www.lavozdetalavera.com

Los dos se disputan la Fase de Ascenso pendientes del Villarrubia CF vs CD Don Benito

Los jugadores del CF Talavera, celebrando el gol de Monroy al CF Villanovense en el partido de la primera vuelta en El Prado
Ampliar
Los jugadores del CF Talavera, celebrando el gol de Monroy al CF Villanovense en el partido de la primera vuelta en El Prado

Cinco de nueve combinaciones posibles favorecen al CF Talavera en su duelo con CF Villanovense

sábado 20 de marzo de 2021, 13:00h

CF Talavera de la Reina y CF Villanovense se juegan este domingo, en la última jornada de la fase inicial de la Liga de Fútbol de Segunda B, Grupo 5-B, sus posibilidades de clasificarse para la Fase de Ascenso a Segunda División y asegurar su presencia en la Liga Pro de la próxima campaña.

Con los conjuntos CD Badajoz y Extremadura UD con plaza asegurada entre los tres primeros de la tabla, falta determinar el tercer equipo que acompañará a ambos en esa ilusionante Fase de Ascenso a la división de plata del fútbol profesional español, puesto al que aspiran los de Villanueva de la Serena y Talavera de la Reina.

CF Villanovense y CF Talavera llegan a esta última jornada de la fase clasificatoria empatados a puntos (26), con los mismos partidos ganados (7), empatados (5) y perdidos (5) y sólo diferenciados por los goles a favor y en contra, +7 en el caso de los pacenses y +4 en el de los cerámicos.

Pero hay una diferencia fundamental entre los dos equipos, que hace que los hombres del míster blanquaizul, Víctor Cea, afronten el partido con más posibilidades de lograr su objetivo que los entrenados por Javier Álvarez de los Mozos: el 'goal average' particular a su favor.

'GOAL AVERAGE' FAVORABLE

Gracias al 1-0 del partido de la primera vuelta en 'El Prado', al CF Talavera de la Reina le puede valer el empate en feudo extremeño este domingo para, con el 'goal average' particular favorable, asegurar su ansiada plaza en la futura Primera División RFEF, Liga Pro, y seguir soñando con el ascenso a la Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional.

Claro que, para que el empate les sirva a los blanquiazules en aras a lograr su objetivo, el CD Don Benito no tiene que ganar a domicilio al Villarrubia CF, en partido que, como todos los de la jornada en el Grupo 5-B, se disputará con horario unificado a partir de las 12:00 del mediodía de este domingo.

55,5 POR CIENTO DE OPCIONES

En definitiva, de las nueve combinaciones posibles que pueden darse en los partidos a disputar por CF Villanovense y CF Talavera, por un lado, y CD Don Benito, por otro, cinco (el 55,5%) son favorables a los intereses del conjunto de la Ciudad de la Cerámica y cuatro (44,5%) a los del de Villanueva de la Serena.

CD Don Benito no tienen ninguna opción de quedar entre los 3 primeros, pero debe de ganar para asegurar su plaza en la fase de clasificación para la Liga Pro.

GANAR O EMPATAR... PENDIENTE DE VILLARRUBIA

Así, el conjunto talaverano sería tercero en la tabla, aseguraría su plaza en la Liga Pro 2021/2022 y se clasificaria para la Fase de Ascenso a Segunda División ganando este domingo al CF Villanovense o logrando un empate, siempre que CD Don Benito no ganara en Villarrubia de los Ojos.

Los de Villanueva de la Serena, por su parte, confirmarían su tercer puesto en detrimento de los blanquiazules ganando a éstos o empatando siempre que CD Don Benito ganara al Villarrubia CF. En este último caso se produciría un triple empate a 27 puntos entre pacenses y cerámicos, que daría lugar a aplicar los resultados obtenidos entre ellos, que favorecerían al CF Villanovense.

'LIGUILLA' PARTICULAR

Hay que recordar al respecto que, además de la ya citada victoria blanquiazul (1-0) ante los villanovenses en feudo talaverano, en los respectivos enfrentamientos en la 'liguilla particular' entre los tres equipos, CF Villanovense venció a Don Benito 3-0 como local y empató 0-0 como visitante; y CF Talavera empató con CD Don Benito 1-1 en El Prado y perdió 2-0 en el Vicente Sanz de la localidad extremeña.

Con esos resultados y si este domingo se diera el empate entre CF Villanovense y CF Talavera y la victoria del CD Don Benito frente al Villarrubia CF, los dos equipos extremeños y el talaverano empatarían a 5 puntos en sus enfrentamientos particulares y sería la diferencia de goles en éstos la que determinaría el tercer puesto para los de Villanueva de la Serena (+2) frente a los -1 de los de Don Benito y Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios