www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Liga Segunda B. Grupo 5-B

Con esta pancarta despidió la afición del CF Talavera a sus jugadores en el último entrenamiento antes del partido de Villanueva de la Serena
Ampliar
Con esta pancarta despidió la afición del CF Talavera a sus jugadores en el último entrenamiento antes del partido de Villanueva de la Serena

CF Talavera, dispuesto para la batalla final ante CF Villanovense en la 'guerra' por el ascenso

domingo 21 de marzo de 2021, 10:14h

Ya está todo listo en Villanueva de la Serena, localidad extremeña de la provincia de Badajoz con menos de un tercio de habitantes que Talavera de la Reina, para la disputa del partido más importante de los últimos tiempos para los equipos de fútbol más representativos de ambas poblaciones, el que tendrá lugar este domingo a partir de las 12:00 horas en feudo pacense.

En la 'guerra' deportiva que los 10 equipos del Grupo 5-B de Segunda División B han venido librando desde el pasado octubre, la batalla de hoy es la decisiva para villanovenses y talaveranos en el objetivo de conquistar una plaza en la nueva Primera División RFEF (Liga Pro), que se estrena la próxima campaña, y seguir soñando en esta con el ascenso a la Segunda División profesional.

La igualdad ha caracterizado las trayectorias de ambos equipos, serones y cerámicos, en la fase de clasificación, llegando a esta última jornada que marcará el futuro de cada uno de ellos empatados a puntos (26), a partidos ganados (7), empatados (5) y perdidos (5) y con la única diferencias de sus goles a favor y en contra, +7 para CF Villanovense y +4 para CF Talavera.

Aunque, como hemos informado, hay otra diferencia más importante y fundamental entre los dos equipos, que hace que los hombres del míster blanquaizul, Víctor Cea, afronten el partido con más posibilidades de lograr su objetivo que los entrenados por Javier Álvarez de los Mozos: el 'goal average' particular a su favor.

VALE EL EMPATE SI...

La victoria del CF Talavera por 1-0 en el partido de la primera vuelta en 'El Prado', hace que al conjunto blanquiazul le puede valer el empate en feudo extremeño este domingo para, con el 'goal average' particular favorable y si CD Don Benito no gana en Villarrubia de los Ojos, acompañar a CD Badajoz y Extremadura UD, ya clasificados, en la Fase de Ascenso y/o la futura Liga Pro.

Cualquiera de los dos equipos que gane hoy en el Municipal Villanovense cumplirá su objetivo de militar la próxima temporada en la nueva categoría de bronce del fútbol español, mientras que el empate deja las opciones de cada uno de ellos pendiente del resultado del partido Villarrubia CF vs CD Don Benito, que se juega también hoy, a la misma hora, en campo del conjunto ciudadrealeño.

55 POR CIENTO DE OPCIONES

Así, en caso de empate entre CF Villanovense y CF Talavera, los extremeños necesitarían la victoria de CD Don Benito en Villarrubia para conseguir la plaza entre los tres primeros y su clasificación para la Fase de Ascenso y correspondiente pase a la Liga Pro 2021/2022, mientras que a los de la Ciudad de la Cerámica les bastaría con que el Villarrubia CF no perdiera.

En definitiva, de las nueve combinaciones posibles que pueden darse en los partidos a disputar por CF Villanovense y CF Talavera, por un lado, y CD Don Benito, por otro, cinco (el 55,5%) son favorables a los intereses del conjunto de la Ciudad de la Cerámica y cuatro (44,5%) a los del de Villanueva de la Serena (información aparte, clicando aquí).

PENDIENTES DEL CD DON BENITO

La solución, sobre las 2 de la tarde de hoy, hora en la que villanovenses o talaveranos estarán celebrando el mayor éxito de su equipo en los últimos tiempos, como lo ha evidenciado la hinchada blanquiazul en la despedida que dispensó a sus jugadores y técnicos este sábado, en su salida hacia tierras extremeñas.

Un éxito en el que podría tener papel decisivo un CD Don Benito que, no teniendo opciones para entrar entre los tres primeros del grupo, debe ganar a Villarrubia CF para asegurarse disputar la fase de clasificación para la Liga Pro, mientras que los ciudadrealeños ya están condenados a pelear en la siguiente fase por no descender.

ÁRBITRO VALENCIANO

El partido CF Villanovense vs CF Talavera, que comienza a las 12:00 horas de este domingo en el Municipal de Villanueva de la Serena, será dirigido por el colegiado valenciano Iván Muñoz Pérez, asistido por Carlos Martinez Caballero y Fernando Navarro Collados; y transmitido en directo por RTV Castilla-La Mancha.

PARTIDOS DE LA JORNADA 18

AD Mérida - CP Villarrobledo // CF Villanovense - CF Talavera de la Reina // UD Melilla - Cd Badajoz // UD Socuéllamos - Extremadura UD // Villarrubia CF - CD Don Benito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios