www.lavozdetalavera.com
La Bienal de Cerámica 'Ciudad de Talavera' 2021 bate el récord de participación y de países presentes
Ampliar

La Bienal de Cerámica 'Ciudad de Talavera' 2021 bate el récord de participación y de países presentes

Por La Voz de Talavera
domingo 21 de marzo de 2021, 19:00h

La décima edición de la Bienal Internacional de Cerámica 'Ciudad de Talavera' cuenta con una participación récord, según ha confirmado el concejal de Promoción Cultural del Ayuntamiento talaverano, Carlos Gil.

En total son 205 las obras que han concurrido a esta edición 2021, un 20 por ciento más que el mejor registro de todas las anteriores de una Bienal en la que -en palabras del propio Gil- "la cerámica, seña de identidad de Talavera, es el epicentro".

El concejal talaverano ha puesto especial énfasis en significar que, además del récord de participación, con esas 205 obras de 192 artistas, la internacionalización de la Bienal , ya que los ceramistas concurrentes proceden de 31 países de los cinco continentes.

Lógicamente, España es el primer país en obras presentadas y en participantes, con 76, seguido de otros como Irán (25), Rusia (15), Taiwán (10) y Uzbequistán (6), además de México, Vietnam, Estados Unidos, Ucrania e incluso Nueva Zelanda, entre otros.

SALTO DE CALIDAD

“Podemos enorgullecernos, porque el nombre de Talavera ha llegado a muchísimos rincones del mundo”, ha señalado Gil, señalando que la actualización y modernización de los canales de difusión y comunicación de éste y otros eventos culturales ha dado un “salto de calidad”.

De todas las obras concurrentes, la Comisión Técnica constituida al efecto seleccionará 43, que serán las que participen en la fase final de la Bienal y en la exposición que a mediados del próximo mes de mayo se montará en el centro cultural Rafael Morales.

14.000 EUROS EN PREMIOS

Además, en el acto inaugural de la exposición se presentará el catálogo de la Bienal y se darán a conocer los ganadores de los premios de la misma, dotados con 14.000 euros.

Los autores de las obras premiadas recibirán 4.500 euros, para cada una de las primeras en las modalidades de Cerámica Tradicional y Contemporánea; y 2.500 euros, para cada una de las segundas en esas mismas categorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios