www.lavozdetalavera.com

ATLETISMO / Nacional sub-16 en Pista Cubierta

Serrano, encabezando el grupo en la final al enfilar la última recta,con Triviño, que sería el campeón, en tercera posición
Ampliar
Serrano, encabezando el grupo en la final al enfilar la última recta,con Triviño, que sería el campeón, en tercera posición

Samuel Serrano, de UDAT Talavera, subcampeón nacional y medalla de plata en el Campeonato de España

domingo 21 de marzo de 2021, 18:01h

El talaverano Samuel Serrano Borrego, del club UDAT Talavera, se ha proclamado este domingo subcampeón de España de los 1.000 metros lisos en el XXXIV Nacional de Atletismo sub-16 en Pista Cubierta 2021, celebrado este fin de semana en Oviedo.

Sólo el andaluz Manuel Triviño ha sido capaz de superar al jovencísimo atleta de Talavera de la Reina, de 15 años recién cumplidos, en una final que Samuel Serrano dominó desde el principio, siendo superado en los últimos 25 metros por el atleta del ADA Guadix.

Serrano, sorprendido por el sprint final del granadino, no ha podido repetir el primer puesto logrado el sábado en semifinales, pese a que ha superado con creces el crono con el que se clasificó, 2'43"49, logrando un tiempo de 2'37"82, su mejor marca personal.

Manuel Triviño ha parado el crono en 2'37"68 y Simon Ibrahim Morala Hidalgo, de ADA Gijón, ha marcado 2'38"31, que le ha valido para ser tercero y completar el podio junto con los atletas de ADA Guadix y de UDAT Talavera.

Así pues, gran éxito de Samuel Serrano, con este subcampeonato y la valiosa medalla de plata en el Campeonato de España de Atletismo sub-16 en la prueba del kilómetro, que confirman al talaverano entre la élite nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios