www.lavozdetalavera.com

Compromiso del Presidente García-Page en su visita a la Ciudad de la Cerámica

La Junta remodelará Talavera Centro y pondrá en marcha un segundo Punto de Atención Sanitaria Continuada
Ampliar

La Junta remodelará Talavera Centro y pondrá en marcha un segundo Punto de Atención Sanitaria Continuada

martes 23 de marzo de 2021, 10:19h

“Antes del verano" el Gobierno de Castilla-La Mancha podrá firmar varios "importantes acuerdos con Talavera" en materia de Educación, Universidad y de carácter sociosanitario y asistencial, según ha adelantado el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, este lunes en la Ciudad de la Cerámica.

El jefe del Gobierno autonómico ha hecho este anuncio durante su intervención en el acto de firma del protocolo de cesión de terrenos del Ayuntamiento talaverano para la construcción por parte de la Junta de Comunidades de un nuevo Centro de Mayores y un Centro de Atención al Alzheimer en esta ciudad.

Tras señalar que “ya hemos dejado atrás una época de conflictos y broncas institucionales estériles”, García-Page ha asegurado que ahora se trabaja "con lealtad institucional, con coherencia, esfuerzo y constancia" para dar soluciones a la ciudadanía, lo que permite llegar con éxito a acuerdos como el que se podrá firmar en breve con la Universidad y que “será histórico para Talavera”.

Un acuerdo con la UCLM del que el primera mandatario regional ha desvelado que “conlleva grandes espacios y nuevos edificios y muy en relación con el desdoblamiento de la carretera (antigua N-V y puente sobre el Alberche) que tenemos que conseguir con el Gobierno central”.

TALAVERA CENTRO Y SEGUNDO PaC

Además, el Presidente García-Page ha asegurado que “el consejero de Sanidad se pondrá manos a la obra" para la remodelación del centro de salud `Talavera Centro' y que “la ciudad contará también con un segundo punto de atención continuada (PaC)”, que podría estar ubicado en el centro de salud 'Río Tajo', en la zona oriental del casco urbano.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que desde la Consejería de Sanidad se está trabajando para el reforzamiento de la Atención Primaria en toda la comunidad autónoma.

IMPULSO A LA CERÁMICA

En su intervención, Emiliano García-Page también se refirió a la cerámica, manifestando que espera que "pronto podamos recuperar la agenda que teníamos prevista antes del inicio de la pandemia” para la promoción y el impulso de la cerámica de Talavera y El Puente del Arzobispo.

El Presidente García-Page, durante su intervención este lunes en el Ayuntamiento de Talavera, ante la atenta mirada de la alcaldesa, Tita García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios