www.lavozdetalavera.com

Primero, policías y bomberos y, a partir del jueves, el personal docente de toda la región

Este 24-M se reanudan las vacunaciones con AstraZeneca en Talavera Ferial y las cinco capitales de CLM
Ampliar

Este 24-M se reanudan las vacunaciones con AstraZeneca en Talavera Ferial y las cinco capitales de CLM

martes 23 de marzo de 2021, 16:52h

Finalmente será este miércoles 24 de marzo, 24-M, cuando se reanudará la vacunación anti-COVID con AstraZeneca en Talavera de la Reina y las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha, tras la reunión y el acuerdo que en ese sentido se ha adoptado a nivel nacional en el Consejo Interterritorial de Sanidad celebrado el lunes por la tarde.

El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha confirmado hoy la reanudación de las vacunaciones con AstraZeneca y la ampliación de las mismas hasta los 65 años, ya que hasta ahora la inoculación de vacunas de esta marca estaba recomendada sólo para menores de 55.

En una comparecencia que ha llevado a cabo este martes, Camacho ha señalado al respecto que “vacunar con AstraZeneca es seguro y efectivo, según indican los estudios realizados", advirtiendo que "lo peligroso es no vacunarse”.

En ese sentido, el propio director general ha adelantado que a partir de este miércoles se retomará la vacunación con la vacuna británica a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, policías locales y bomberos cuyo proceso se interrumpió la pasada semana.

TALAVERA FERIAL

Además, para el jueves por la tarde está previsto que comience la vacunación al personal docente en las cinco capitales de provincia más Talavera de la Reina; en el caso de la Ciudad de la Cerámica, las inoculaciones se realizarán en las instalaciones de Talavera Ferial.

Por lo que respecta a las capitales castellano-manchegas, los centros de vacunación se han habilitado en el polideportivo pabellón ‘La Feria’, de Albacete; el PaC de Ciudad Real; el recinto ferial ‘La Hípica’, de Cuenca; el polideportivo ‘San José’, de Guadalajara; y el nuevo hospital de Toledo.

TAMBIÉN EN FIN DE SEMANA

El propio Camacho ha explicado que “durante el fin de semana se vacunará en turnos de mañana y tarde y durante la Semana Santa se continuará vacunando” en los centros de vacunación señalados, porque -ha dicho- “mientras tengamos dosis ya no vamos a parar”.

Por otro lado, el director general ha anunciado que durante el próximo mes de abril llegarán las primeras dosis de la vacuna de Janssen, “que proporcionan inmunidad con una sola dosis y contarán con un importante crecimiento de envíos en los meses de mayo y junio”.

POR FASES EDUCATIVAS

En cuanto a las vacunaciones del personal docente en Castilla-La Mancha, en torno a 20.000 personas según fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el proceso comienza este jueves y se espera concluir la inoculación de las primeras dosis entre el 6 y el 16 de abril.

La consejera, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que la vacunación comenzará con Educación Especial y Educación Infantil, para después hacerlo con Primaria y Secundaria; que se administrará la vacuna Astrazeneca y que se vacunarán tanto a docentes como no docentes, así como al personal en activo, no activo y de baja.

PROTOCOLO

Rodríguez ha explicado que el protocolo de vacunación en los centros ya señalados de cada una de las cinco capitales de provincia y Talavera Ferial se organizará de la siguiente forma: en primer lugar, un administrativo recogerá los datos pertinentes del docente en cuestión; a continuación, un médico le valorará y le hará un test pre vacunación para, finalmente, si todo está en orden, administrarle la dosis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios