www.lavozdetalavera.com

Más de medio año después de la aprobación en Pleno de la conversión del Parque Municipal

Dicen que 'sigue avanzando' el trabajo para la creación del Parque Comarcal de Bomberos de Talavera
Ampliar

Dicen que "sigue avanzando" el trabajo para la creación del Parque Comarcal de Bomberos de Talavera

martes 23 de marzo de 2021, 19:16h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha hecho público hoy que las dos instituciones concernidas, Consistorio talaverano y Diputación de Toledo, "siguen avanzando el trabajo para la creación del parque supramunicipal de Bomberos" en la Ciudad de la Cerámica.

Según la nota informativa del Gobierno Municipal talaverano, ese "avance" ha consistido en "la continuación del trabajo institucional y técnico entre el Ayuntamiento de Talavera y la Diputación de Toledo, y así seguir dando pasos en la creación del proyecto del parque supramunicipal".

Siempre según la fuente gubernamental, la concejala de Seguridad Ciudadana y portavoz del Ejecutivo Local, Flora Bellón, ha mantenido sendas reuniones con el presidente de la Diputación toledana, Álvaro Gutiérrez, y con el diputado de Protección Civil, Rafael Martín, y representantes del Consorcio Provincial.

En dichas reuniones, según el Consistorio talaverano, "se ha avanzado especialmente en todo lo que son los trámites técnicos y administrativos, como son los informes jurídicos o económicos"; y, en palabras de la propia Bellón, “el proyecto sigue avanzando, poco a poco, que es lo importante”.

La propia concejala y portavoz del Gobierno Municipal talaverano ha añadido que “vamos a ir materializando paso a paso la creación de este parque, porque el resultado conlleva un mejor servicio para la ciudadanía de Talavera y comarca".

MEDIO AÑO DESPUÉS

Hay que recordar al respecto que con la desaparición del Parque Municipal de Bomberos de Talavera y su conversión en Parque Comarcal dependiente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, que gestiona la Diputación de Toledo, se pretende "mejorar el servicio tanto en la ciudad como en la Comarca y dar una respuesta mucho más rápida y eficaz a las emergencias".

Así se señaló en el Pleno Municipal en el que se aprobó esa "conversión" del Parque de Bomberos de Talavera con los votos a favor de PSOE, PP y Cs, frente a la oposición de VOX, en sesión celebrada el 3 de septiembre de 2020.

Desde aquella fecha, hace ya más de medio año, los avances en ese aspecto son los que este martes, seis meses y medio después, ha referido la concejala y portavoz del Gobierno Local talaverano, Flora Bellón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios