www.lavozdetalavera.com

Empresa y sindicatos pactan condiciones de extinciones de contratos voluntarias y forzosas

Acuerdan la salida de 3.292 empleados de El Corte Inglés en toda España, incluida Talavera
Ampliar

Acuerdan la salida de 3.292 empleados de El Corte Inglés en toda España, incluida Talavera

Por La Voz de Talavera
miércoles 24 de marzo de 2021, 10:42h

Los trabajadores de El Corte Inglés en Talavera de la Reina, como los del resto del país, se verán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el ajuste de plantilla acordado entre la Dirección de la empresa y los sindicatos, que inicialmente será de 3.292 empleados en toda España y no los 3.000 previstos inicialmente.

Además del número aun indeterminado de trabajadores de la Ciudad de la Cerámica a los que afectará el ERE de El Corte Inglés a nivel nacional, también se verán afectados los de las plantllas que la empresa lider en el sector de la distrbución comercial española tiene en Albacete y Guadalajara, por lo que a Castilla-La Mancha respecta.

Según el acuerdo alcanzado entre los representantes empresariales y sindicales, los trabajadores que se vean afectados por la regulación de empleo voluntaria o forzosamente recibirán indemnizaciones de 33 días por año, con un límite de 24 mensualidades, teniendo como base de tales indemnizaciones el salario a la fecha de extinción de los contratos y los incentivos de 2019 para el colectivo de venta.

Además, los sindicatos CCOO, UGT, Fetico y Fasga han pactado con la empresa primas de salida para los trabajadores que se acojan voluntariamente a la extinción de sus contratos, de modo que los que tengan más de 15 años de antigüedad recibirán un pago del 20% del salario bruto anual; los de 10 a 15 años, del 10%; y los de entre 5 y 10 años, del 5 por ciento.

COLECTIVOS NO AFECTADOS

Hay que tener en cuenta que hay colectivos que no podrán verse afectados por la extinción forzosa, como es el caso de los empleados con discapacidad del 33% o más, las víctimas de violencia de género y terrorismo y los que tengan a su cuidado menores con discapacidad o familiares de primer grado con enfermedad grave.

En el caso de que la regulación no se cubra totalmente con las extinciones de contratos voluntarias, El Corte Inglés se ha comprometido a reducir en un 15 por ciento el número de afectados forzosos respecto a los 3.292 previstos inicialmente.

PLAZOS DE COMUNICACIÓN Y RESPUESTA

Los empleados que acepten voluntariamente la extinción de sus contratos en las condiciones acordadas tendrán que comunicarlo por escrito antes del próximo 23 de abril, estando la empresa obligada a responderles antes del 23 de mayo.

Otro de los acuerdos alcanzados entre la empresa y los sindicatos se refiere al plan de recolocación de los trabajadores afectados pro la regulación de empleo, que llevarán a cabo las empresas especializadas LHH y Manpower.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios