www.lavozdetalavera.com

Expresidente de Las Cortes regionales y exsecretario de Organización del PSOE-CLM

Jesús Fernández Vaquero, durante su intervención en el acto del Día de la Región 2018, celebrado en Talavera
Ampliar
Jesús Fernández Vaquero, durante su intervención en el acto del Día de la Región 2018, celebrado en Talavera

Luto en Castilla-La Mancha y pésame del Presidente por la muerte de Jesús Fernández Vaquero

miércoles 24 de marzo de 2021, 14:24h

Jesús Fernández Vaquero, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha en la anterior Legislatura, en las que ejerció como diputado electo durante 16 años, exsenador y exsecretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, ha fallecido este miércoles a los 67 años de edad.

Nacido en la localidad toledana de Turleque el 16 de agosto de 1953 y maestro de profesión, Fernández Vaquero ha dedicado prácticamente toda su vida a la actividad política de la mano del actual secretrio general del PSOE-CLM y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Precisamente el jefe del Ejecutivo regional ha lamentado “profundamente el fallecimiento de un gran amigo, un insustituible amigo”, trasladando todo su ánimo a la familia del fallecido y su agradecimiento a todos aquellos que le han atendido.

En el mismo sentido, García-Page ha subrayado el "inmenso trabajo" de Fernández Vaquero por la gente más necesitada, señalando que “muchas de las cosas que hay en esta región no se entenderían si no fuera por la aportación de gente como Jesús”.

COMPROMISO Y ENTREGA

El Presidente castellano-manchego ha destacado de Fernández Vaquero su “ansia enorme de justicia, igualdad, compromiso político y entrega personal” y ha lamentado que seguramente “la dura vida política le ha pasado factura en su salud”.

“Le vamos a recordar siempre, personalmente mucho y familiarmente mucho también, y pondremos en valor su contribución a lo mejor de esta tierra”, ha manifestado García-Page, añadiendo que “todos debemos contribuir a que su esfuerzo perdure”.

BANDERAS A MEDIA ASTA

En señal de luto, las banderas del Palacio de Fuensalida en Toledo, sede de la Presidencia del Gobierno regional, y del Convento de San Gil, sede de las Cortes de Castilla-La Mancha en la misma capital regional, ondean desde última hora de la mañana de hoy a media asta.

Artículo del Presidente García-Page: 'Jesús Fernández Vaquero, in memoriam. Se va un gran amigo y un gran político'

El Presidente García-Page, con Fernández Vaquero en el acto de celebración en Castilla-La Mancha del 40 aniversario de la Constitución Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios