www.lavozdetalavera.com

Convocado por la Plataforma en Defensa de los Acuíferos de Guadalajara

Imagen captada por Alfonso Tertre, ganadora del premio en la categoría foto-denuncia
Ampliar
Imagen captada por Alfonso Tertre, ganadora del premio en la categoría foto-denuncia

Un profesor de Talavera, ganador de un concurso de fotos-denuncia del Día Mundial del Agua

Por La Voz de Talavera
jueves 25 de marzo de 2021, 13:25h

Alfonso Tertre Torán, profesor del IES San Isidro de Talavera de la Reina, ha resultado ganador del primer premio del Concurso de Fotografía Plataforma en Defensa de los Acuíferos de Guadalajara, en la categoría Denuncia.

El fallo del jurado del concurso fotográfico se ha dado a conocer este lunes 22 de marzo, en el que se conmemoraba el Día Mundial del Agua, y en la comunicación del mismo se ha puesto en valor la cantidad y alta calidad de las obras presentadas.

Además de para disfrutar de la propia belleza de las imágenes, el concurso ha servido como escaparate y denuncia de los muchos problemas ambientales que acechan a los arroyos, ríos y embalses de la provincia castellano-manchega de Guadalajara.

El concurso tenía tres categorías: una general, de para adultos y de temática abierta; otra de fotos denuncia y, finalmente, una categoría junior para menores de 18 años.

PROBLEMÁTICA ACTUAL

Una novedad de esta convocatoria ha sido la posibilidad de que los propios autores, junto a la presentación de sus fotografías, contaran la historia de las mismas, el lugar en el que fueron tomadas y el mensaje que quieren acompañar a sus instantáneas.

En el caso de la imagen captada por el profesor talaverano está tomada en el Tajo, embalse de Entrepeñas, y representa todo un alegato contra los perniciosos efectos de los trasvases en el río castellano-manchego.

Significar, en ese sentido, que en muchas de las fotografías presentadas se ha puesto de manifiesto la problemática actual del agua en la provincia de Guadalajara, referida al cambio climático, la sequía, la polución y el propio trasvase Tajo-Segura.

CUADRO DE HONOR

Categoría General Adultos

Ángel Redomero, ganador

Josean Aparicio Tercero y Ernesto García Rosales, accésits

Categoría Denuncia

Alfonso Tertre Torán, ganador

Soraya Espinosa Canteiro y Cristina Guijarro Blázquez, accésits

Categoría Junior

Diego Alcolea Martín, ganador

Silvia Galán Marco y Nuria Lucas Chicharro, accésits

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios