www.lavozdetalavera.com

Ofrecemos íntegro el Decreto del Gobierno de Castilla-La Mancha

Las nuevas medidas cívico-sanitarias para Semana Santa entran en vigor este viernes 26-M
Ampliar

Las nuevas medidas cívico-sanitarias para Semana Santa entran en vigor este viernes 26-M

Por La Voz de Talavera
jueves 25 de marzo de 2021, 19:55h

A las 00:00 horas de este viernes, 26 de marzo, entran en vigor las medidas cívico-sanitarias para frenar la expasión del coronavirus durante las próximas fiestas de Semana Santa en todo el territorio nacional.

Por lo que respecta a Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha publicado un decreto -que ofrecemos en documento adjunto- en el que establece las medidas a aplicar en la comunidad autónoma con el Estado de Alarma vigente en todo el Estado, que serán de aplicación hasta las 00:00 horas del 10 de abril.

Entre las principales restricciones de cumplimiento obligatorio en Castilla-La Mancha, cabe significar la prohibición de circulación de las personas en horario nocturno (toque de queda), desde las 23:00 hasta las 7:00 horas del día siguiente; y de la entrada y salida en la comunidad autónoma desde el 26 de marzo hasta el 10 de abril, salvo por causa justificada.

GRUPOS LIMITADOS

Además, se limita la permanencia de grupos de personas a un máximo de 4 en espacios públicos cerrados y de 6 en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes, mientras que en espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes.

No están incluidas en esta limitación las actividades laborales e institucionales ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.

En lugares de culto en espacios cerrados se fija un 40 % de aforo y al aire libre se deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico -sanitaria sobre prevención y contención de la COVID-19, sin superar el número máximo de cien personas.

DISPOSITIVO REGIONAL

Ante la aplicación de las citadas medidas, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha presidido este jueves una reunión del Centro de Coordinación Regional (CECOR) para perfilar el dispositivo de control y vigilancia que garantice el cumplimiento de las mismas.

En ese sentido, tanto el jefe superior de la Policía en Castilla-La Mancha como el general de la Guardia Civil, presentes en la reunión, han acordado mantener el nivel de presencia que corresponda para asegurar que se cumplen los límites de movilidad, horarios de circulación nocturnos y número de personas reunidas en espacios públicos.

633 SANCIONES EN 'SAN JOSÉ'

Tierraseca ha recordado que ya durante los días del último 'puente' de San José, que no era festivo en nuestra región pero sí en las comunidades limítrofes de Madrid, Valencia y Extrenadura, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizaron más de 1.000 controles en carreteras y ciudades de Castilla-La Mancha.

En esos controles, durante los días 19, 20 y 21, la Policía Nacional y la Guardia Civil tramitaron en la comunidad autónoma castellano-manchega un total de 633 propuestas de sanción a otros tantos ciudadanos por saltarse las restricciones impuestas por las medidas anti-COVID.

REDUCIR LA MOVILIDAD

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha advertido que, aunque la movilidad interprovincial dentro de la comunidad autónoma esté permitida, recomienda reducir al mínimo los traslados y desaconseja cualquier tipo de actividad que pueda agrupar a muchas personas tanto en espacios públicos como privados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios