www.lavozdetalavera.com

Recuerda que hay sistema de videovigilancia, pero no dice si están identificados sus autores

El Gobierno de Talavera advierte que 'perseguirá' los actos de vandalismo en los Jardines del Prado
Ampliar

El Gobierno de Talavera advierte que "perseguirá" los actos de vandalismo en los Jardines del Prado

Por La Voz de Talavera
viernes 26 de marzo de 2021, 20:22h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha difundido hoy un comunicado en el que señala que "estará vigilante y perseguirá los 'atentados' contra el patrimonio cerámico o cualquier otro elemento de los Jardines del Prado, ya que estos pueden localizarse en las cámaras de seguridad".

En el mismo sentido, el Gobierno Municipal talaverano ha advertido que “cualquier acto vandálico es susceptible de encontrarse en la revisión de las imágenes que se quedan archivadas” en el sistema de videovigilancia instalado en los Jardines.

Esta es la respuesta que ha dado el Ejecutivo Local a las "agresiones" que han sufrido en los últimos días distintos elementos cerámicos que adornan los emblemáticos Jardines del Prado talaveranos, sin que haya trascendido si las citadas cámaras de videovigilancia han servido para identificar a sus autores.

Agresiones y actos vandálicos que -como hemos venido informando- han consistido en roturas de piezas cerámicas de adorno y pintadas sobre azulejos, que este mismo viernes han empezado a limpiar y tratar de reparar, según los casos, los operarios municipales.

Mientras tanto, además de la advertencia citada, el Gobierno Municipal talaverano ha "lamentado" que sigan sucediéndose “agresiones en un espacio tan simbólico y agradable como los Jardines del Prado, así como en cualquier otro de la ciudad, porque ello sólo contribuye a perjudicar la imagen de la ciudad y a tener que invertir esfuerzos extraordinarios, tanto económicos como personales y materiales, para recuperar el estado inicial de la pieza en cuestión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+

1 comentarios