www.lavozdetalavera.com
Así celebrarán las hermandades y cofradías de Talavera la Semana Santa 2021: programa de actos
Ampliar

Así celebrarán las hermandades y cofradías de Talavera la Semana Santa 2021: programa de actos

Por La Voz de Talavera
sábado 27 de marzo de 2021, 13:06h

Las cofradías y hermandades de Talavera de la Reina ya tienen todo listo y preparado para la celebración de la Semana Santa, que es fiesta declarada de Interés Turístico Regional, sin procesiones ni demás manifestaciones populares masivas por las restricciones frente a la pandemia de COVID.

Así, las actividades programadas por la Junta de Cofradías y Hermandades talaverana, que preside Pablo Adeva, se llevarán a cabo por parte de cada una de ellas en sus respectivos templos titulares, observando escrupulosamente las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, o vía Internet.

Este que ofrecemos a continuación es el Programa de Actos de las Hermandades y Cofradías de Talavera para la Semana Santa 2021, que se inicia este sábado 27 de marzo, a las 18.00 h., con la Misa por los Difuntos de la Cofradía de los Regantes en la iglesia Santa Mari?a la Mayor 'La Colegial '.

LA BORRIQUITA

Día 28 de marzo. Domingo de Ramos, a las 13:00 h. Misa de Hermandad. Santa María la Mayor 'La Colegial'

Veneración de Imagen durante Semana Santa.

CRISTO DEL MAR

Día 29 de marzo. a las 21.00 h. Vía Crucis del Lunes Santo.

Veneración de Imágenes durante Semana Santa.

JESÚS DE LA SALUD

Día 30 de marzo, a las 21.00 h., en Santa María la Mayor 'La Colegial '. Acto de oración conjuntamente con la Cofradía de Regantes, en la celebración del Martes Santo.

Veneración de Imagen durante la Semana Santa.

CRISTO DE LA ESPINA

Día 31 de marzo, a las 21.00 h., en Santa María la Mayor 'La Colegial '. Santa Misa.

Día 2 de abril, a las 12.00 h., en Santa María la Mayor 'La Colegial '. Vía Crucis del Viernes Santo.

CRISTO DE LA SENTENCIA

Día 1 de abril, en Iglesia de San Andrés. Solemne Eucaristía de los Santos Oficios.

Veneración de Imágenes durante Semana Santa.

ALFAREROS

Día 2 de abril, a las 19.00 h. por redes sociales. Estación de Penitencia virtual.

Día 3 de abril, a las 10.00 h. en Iglesia de San Andrés. Rezo del Santo Rosario.

Veneración de Imágenes hasta Viernes Santo.

NAZARENO

Día 2 de abril, a las 21.00 h., en Iglesia de Santiago Apóstol. Oración de Viernes Santo para los hermanos, presidido por Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santa Mujer Verónica.

La Real Hermandad se sumará a las celebraciones parroquiales del Triduo Pascual, desde el Domingo de Ramos a la Vigilia Pascual.

Veneración de Imágenes durante la Semana Santa, con carácter especial el Jueves y Viernes Santo en horario de mañana, tarde y noche.

REGANTES

Día 27 de marzo, Sábado de Pasión, a las 18.00 h. en Santa María la Mayor 'La Colegial '. Santa Misa por los hermanos difuntos de la Hermandad, jura de reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Día 30 de marzo, a las 21.00 h. en Santa María la Mayor 'La Colegial '. Acto de oración en conjunto con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y veneración a Nuestro Padre Jesús Cautivo y a María Santísima de Gracia y Amparo.

Día 2 de abril, Viernes Santo, a las 20.30 h. en Santa María la Mayor 'La Colegial '. Adoración de la Santa Cruz. Acto de oración y veneración al Santísimo Cristo de los Espejos.

La Cofradía de Regantes se sumará a las celebraciones parroquiales del Triduo Pascual.

Veneración de Imágenes durante la Semana Santa.

SANTO SEPULCRO

Día 1 de abril, Jueves Santo, a las 20.00 h. en Iglesia de San Prudencio, turnos de guardia al Cristo Yacente por hermanos voluntarios hasta el horario permitido en esta fecha, 23:00.

Día 2 de abril, de 11.00 a 14.00 horas. Jornada de Puertas Abiertas para visitar a los Sagrados Titulares de la Hermandad. A las 13.00 horas alocución del Sr. Vicario de Talavera de la Reina; y a las 20.00 horas Reflexión de Viernes Santo. Vivencia de una Estación de Penitencia Especial, con visita a las Imágenes en su Altar de Cultos y Canto del Misere.

CRISTO RESUCITADO

Día 3 de abril, a las 21.30 h., en iglesia de San Andrés, celebración de Vigilia Pascual.

Día 4 de abril, a las 12.30 h., en Iglesia de San Andrés, celebración del Domingo de Resurrección y Veneración de la Imagen de Cristo Resucitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios