La Crónica de Alicia Rodríguez
El CD Torrijos ha ganado este domingo a domicilio al CD Villacañas (1-2) y luchará por el ascenso a la Segunda División RFEF, en lo que es el mayor éxito del club rojiblanco en su historia reciente, en la que quedarán grabadas con letras mayúsculas los nombres de Diego Prado y Angelito, autores de los goles torrijeños en feudo villacañero.
CD Villacañas y CD Torrijos se jugaban en su duelo la tercera plaza de la clasificación del grupo 18-B de Tercera División y un puesto en la siguiente Fase de Ascenso siempre que el líder CD Marchamalo venciese al CD Guadalajara, como ha ocurrido (3-2), y los torrijeños han hecho lo que debían.
Los jugadores de Fran Sánchez se han impuesto a los locales en el Municipal Las Pirámides, de Villacañas, y serán ellos los que acompañen a CD Marchamalo y CD Toledo en la Fase de Ascenso a la nueva Segunda División RFEF.
Con esta clasificación, los torrijeños superan con creces el objetivo con que partieron en la actual temporada, convirtiéndose en el equipo revelación del Grupo B de la Tercera División castellano-manchega en esta primera fase de clasificación que ha concluido hoy.
Así, el club que preside Juan Amador Luque se codeará en la siguiente Fase de Ascenso con clubes de superior presupuesto e historial, lo que multiplica el valor de su éxito, que tambén lo es del fútbol talaverano toda vez que -como hemos publicado- en la plantilla del CD Torrijos hay diez jugadores nacidos en Talavera de la Reina y Comarca.
