www.lavozdetalavera.com

El Presidente del Ejecutivo autonómico, en Talavera

El Presidente García-Page, durante su intervención este lunes en Talavera
Ampliar
El Presidente García-Page, durante su intervención este lunes en Talavera

Page prevé que el 70% de la población de CLM esté vacunada contra la COVID a final de verano

lunes 29 de marzo de 2021, 13:45h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ratificado hoy en Talavera de la Reina que, según la planificación de vacunación para los próximos meses, a final de verano estará vacunada el 70 por ciento de la población de esta comunidad autónoma y al concluir el mes de mayo todos los mayores de 70 años de la región.

García-Page ha hecho estas declaraciones en la Ciudad de la Cerámica, donde ha firmado un convenio con el Ayuntamiento talaverano por el que la Administración regional colaborará con el Consistorio para el traslado y ubicación de la Escuela Oficial de idiomas al edificio del antiguo IES ‘Padre Juan de Mariana’, que también acoge el Centro de Formación de la Cerámica.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha informado que hoy ha enviado al Ministerio de Sanidad la planificación de vacunación para los próximos meses en Castilla-La Mancha: según la misma, si todo va de acuerdo con lo previsto, se cumplirían ambos objetivos, siempre y cuando -ha advertido el Presidente- se disponga de las vacunas suficientes para ello.

INFLEXIÓN DEL VIRUS

De momento, García-Page ha avanzado que, desde el jueves, se ha vacunado a más de 21.000 docentes y que se espera que toda la comunidad educativa de Castilla-La Mancha quede inmunizada este miércoles. “Si mantuviéramos el mismo personal que hace seis años, habríamos acabado de poner las vacunas el pasado viernes”, ha señalado.

Respecto a la incidencia de la pandemia, el mantario autonómico ha manifestado que “hay una esperanza tremenda de que en pocos meses se produzca un proceso de inflexión del virus”, al tiempo que ha pedido prudencia a toda la población porque “aunque las cosas van bien, no podemos bajar la guardia”, advirtiendo de su intención de no aplicar más restricciones, siempre y cuando sigan bien los datos.

NUEVO SERVICIO EN EL 'NUESTRA SEÑORA DEL PRADO'

También en materia sanitaria, el Presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que, a lo largo de este año, el Hospital 'Nuestra Señora del Prado', de Talavera, contará con Servicio de Hemodinámica, con lo que se evitará el desplazamiento de más de 600 personas al año a Toledo para hacerse un cateterismo.

Emiliano García-Page, que ha anunciado próximas firmas de nuevos acuerdos "para el progreso y el desarrollo de Talavera y la Comarca", ha cerrado su intervención adelantando que hoy promocionará la cerámica talaverana regalando sendas piezas al vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, y a la ministra de Sanidad, Carolina Darías, con los que se reune este lunes.

Este lunes han continuado las vacunaciones a personal docente en Talavera Ferial, que no se han suspendido durante el fin de semana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios