www.lavozdetalavera.com

Con críticas a la Dirección nacional y al secretario regional de Comunicación

Alejandro Ruiz, en una de sus intervenciones en las Cortes de CLM, en las que presidía el Grupo Parlamentario de Cs
Ampliar
Alejandro Ruiz, en una de sus intervenciones en las Cortes de CLM, en las que presidía el Grupo Parlamentario de Cs

Ruiz, presidente de Cs en las Cortes CLM, abandona "el chiringuito de Inés" y renuncia a su escaño

lunes 29 de marzo de 2021, 19:38h

El hasta ahora presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla-La Mancha, el diputado regional guadalajareño Alejandro Ruiz, ha presentado este lunes la renuncia a su acta y ha hecho efectiva su baja en el partido naranja.

En declaraciones a CMMedia, el excoordinador territorial de Cs ha manifestado que deja la formación por desavenencias con la Dirección nacional de la misma y su presidenta, Inés Arrimadas, que ha convertido a Cs en "el chiringuito de Inés".

En ese sentido, Ruiz se ha mostrado en completo desacuerdo con la deriva que ha tomado el partido en los últimos tiempos, "menos participativo y más tiránico", dedicada a un "proceso de purga" a todo lo que tiene que ver con el anterior líder, Albert Rivera.

Según Alejandro Ruiz, actualmente "Ciudadanos está gobernado por una panda de inútiles, que han cometido numeres equivocaciones y no han asumido ninguna", mientras dedican todos sus esfuerzos a acallar las críticas internas.

NI AUTOCRÍTICA NI MERITOCRACIA

El dimisionario, que ha manifestado que abandona la política para volver a ejercer como abogado en Guadalajara, recuerda que él se 'apuntó' "a un partido que valoraba la autocrítica y la meritocracia", cosa que ahora no sucede, añadiendo que "sin Girauta, Villegas, Albert y De Quintos, la materia gris ha bajado mucho”.

“Esto ya no es Ciudadanos, es el chiringuito de Inés, de Carlos, de José María” ha insistido Ruiz, que también ha hecho blanco de sus críticas al secretario de Comunicación de Cs-CLM, Pablo Sarrión, al que ha acusado de ejecutar una "purga” contra su persona por mandato de la Dirección.

VETADO POR SARRIÓN

En ese sentido, Ruiz ha denunciado que el propio Sarrión le tenía vetado en los medios de comunicación “desde hace meses”, en los que ya no supervisaba proposiciones parlamentarias en las Cortes ni tenía capacidad de decisión, pese a ser el presidente del Grupo Parlamentario. "Este personaje -ha dicho- tenía que haber dimitido hace tiempo”.

"Para estar como convidado de piedra yo no sirvo", afirma el ya exdiputado autonómico de Ciudadanos, que salva de sus críticas a la líder del partido en Castilla-La Mancha, la albacetense Carmen Picazo, a la que ha recomendado "dar un puñetazo en la mesa" frente a la Dirección nacional para tratar de recuperar la ilusión en el partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios