El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este lunes 522 nuevos casos de infección por coronavirus registrados durante el fin de semana en la comunidad autónoma.
El viernes se registraron 243 casos, el sábado 185 y el domingo 94; mientras que por provincias, la de Toledo, en sus dos áreas sanitarias de Talavera de la Reina y de Toledo capital, contabilizó 143, la de Guadalajara 219 casos, la de Ciudad Real 93, la de Cuenca 51 y la de Albacete 16.
El total de casos de COVID declarados desde el inicio de la pandemia en Castilla-la Mancha son 174.948.
Por provincias, Toledo registra 63.492 casos, Ciudad Real 43.268, Albacete 27.909, Guadalajara 22.115 y Cuenca 18.164.
FALLECIDOS
Además, durante el fin de semana se han registrado once fallecimientos por coronavirus en la región castellano-manchega, ocho en la provincia de Toledo, dos en la de Ciudad Real y uno en la de Guadalajara.
El total de personas fallecidas a causa de la pandemia en Castilla-La Mancha son 5.799; la provincia de Toledo ha sufrido 2.104 de esas muertes, la de Ciudad Real 1.688, la de Albacete 877, la de Guadalajara 596 y la de Cuenca 534.
INGRESADOS EN UCIs CON RESPIRADOR
La propia Dirección General de Salud Pública ha comunicado además que actualmente hay 201 enfermos ingresados por infección de COVID en los hospitales de Castilla-La Mancha, veintiséis más que el viernes.
De esos 201 pacientes hospitalizados por coronavirus en la región, 39 están muy graves y son atendidos en UCIs con respirador, dos menos que antes del fin de semana, mientras que el resto se encuentran ingresados en camas convencionales o en UCIs sin respirador
Por lo que respecta a esos 39 pacientes en estado crítico por COVID que necesitan respirador, 11 son atendidos en la provincia de Toledo, 9 en el Complejo Hospitalario de la capital y 2 en el Nuestra Señora del Prado de Talavera, uno menos que el viernes; 11 en la provincia de Ciudad Real, 2 en la de Albacete, 14 en Guadalajara y 1 en Cuenca.
HOSPITALIZADOS SIN RESPIRADOR
En cuanto a los 162 enfermos de coronavirus hospitalizados en camas convencionales y en UCIs sin respirador en Castilla-La Mancha, que son veintiocho más que antes del fin de semana, 69 de ellos se encuentran en el Complejo Hospitalario de Toledo y 14 en Talavera, uno más que el viernes.
El resto de los enfermos ingresados por COVID en camas convencionales y UCIs sin respirador de los hospitales del Sescam están distribuidos actualmente así: 37 en Guadalajara, 10 en Alcázar de San Juan, 7 en Valdepeñas, 2 en Puertollano, 4 en Tomelloso, 3 en Ciudad Real, 9 en Albacete, 2 en Almansa, 1 en Hellín, 2 en Villarrobledo y 2 en Cuenca.
RESIDENCIA DE MAYORES
La Consejería de Sanidad ha informado hoy también que cuatro residencias de mayores de Castilla-La Mancha tienen actualmente algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre sus usuarios: 3 en la provincia de Toledo y 1 en la de Guadalajara.
En total, los residentes de esos centros sociosanitarios con caso confirmado de COVID son 4, uno en cada residencia; mientras que durante el fin de semana han muerto por cornavirus dos usuarios en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha, después de diez días sin fallecimientos.
Con estos dos, ya son 2.030 los mayores fallecidos a causa de la pandemia en las residencias de Castilla-La Mancha.