www.lavozdetalavera.com
Algunos de los efectos robados por los detenidos y recuperados por la Guardia Civil
Ampliar
Algunos de los efectos robados por los detenidos y recuperados por la Guardia Civil

Dos personas, detenidas poco después de robar en una explotación agraria de La Pueblanueva

martes 30 de marzo de 2021, 13:52h

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 53 y 40 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una explotación agropecuaria de la localidad toledana de La Pueblanueva, en la que sustrajeron varias baterías y diversas herramientas por valor de 1.800 euros.

Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron sorprendidos e identificados por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de La Pueblanueva la misma noche que cometieron el robo y han sido puestos a disposición judicial.

Según ha informado este martes la Comandancia Provincial de la Guardia Civilñ en Toledo, los agentes que realizaron la detención de ambos sujetos prestaban servicio en la localidad cuando observaron una actitud extraña de un vehículo que provenía de un camino rural en plena noche.

En la identificación de los ocupantes del vehículo, se comprobó que se trataba de dos hombres conocidos en la demarcación por sus antecedentes policiales; además, en el registro del vehículo se encontraron varias baterías y llaves de paso de canalización de agua, que fueron aprehendidas al no poder probar su procedencia y sospecharse de su posible robo.

SIN PERMISO DE CONDUCIR

Tras la denuncia de la parte perjudicada y la investigación para determinar la comisión de los hechos delictivos, se detuvo a estos dos hombres por un delito de robo con fuerza en las cosas. Además se investiga al conductor por un delito contra la seguridad vial, al tener el permiso de conducir retirado por orden judicial.

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios