www.lavozdetalavera.com
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, abrazados el día de la firma del acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos
Ampliar
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, abrazados el día de la firma del acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos

Pedro Sánchez confirma los cambios en su Gobierno por la salida del vicepresidente Pablo Iglesias

martes 30 de marzo de 2021, 19:37h

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado este martes tres cambios en el Ejecutivo nacional tras la salida del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, para presentarse como candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones a celebrar el 4 de mayo.

Los cambios afectan a dos de las vicepresidencias, la segunda y la tercera, y al Ministerio de Derechos Sociales, que también ostentaba el líder de Unidas Podemos, formación que con estos cambios mantendrá su representación cuantitativa en el Consejo de Ministros, aunque pierde un grado en la vicepresidencia de la que Iglesias era titular.

Tras la salida del Gobierno de Pablo Iglesias, que hoy ha asistido a su último Consejo de Ministros, los cambios que Pedro Sánchez ha realizado en su Ejecutivo son los siguientes:

Nadia Calviño asciende de la Vicepresidencia Tercera a la Vicepresidencia Segunda y se mantiene como ministra de Asuntos Económicos y Trasformación Digital.

Yolanda Díaz es la nueva Vicepresidenta Tercera y sigue al frente del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Ione Belarra asciende a ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, dejando la Secretaria de Estado para la Agenda 2030, que ahora será ocupada por Enrique Santiago, actual líder del PCE.

RELEVOS DE DELEGADOS

Además, el Consejo de Minustros celebrado hoy ha aprobado los nombramientos de nuevos delegados del Gobierno en Madrid, Galicia y Andalucía.

Mercedes González, será la nueva delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, sustituyendo a José Manuel Franco, quien estará al frente del Consejo Superior de Deportes en sustitución de Irene Lozano, que va en la candidatura del PSOE a la Comunidad madrileña.

Pedro Fernández, alcalde de la localidad granadina de Baza, es el nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, reemplazando a Sandra García.

Y José Manuel Miñones es el nuevo delegado del Gobierno en Galicia, en sustitución de Javier Losada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios