www.lavozdetalavera.com

En 2020 se beneficiaron 700 familias de la ciudad

Nuria Sánchez, concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad del Gobierno Municipal talaverano
Ampliar
Nuria Sánchez, concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad del Gobierno Municipal talaverano

El Ayuntamiento de Talavera destina 500.000 euros a las Ayudas de Emergencia Social de este año

miércoles 31 de marzo de 2021, 10:48h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a destinar medio millón de euros a las Ayudas de Emergencia Social de este año 2021, según el presupuesto aprobado por la Junta de Gobierno Local para este fin.

Así lo ha comunicado la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad del Gobierno Municipal talaverano, Nuria Sánchez, explicando que esta nueva convocatoria de las citadas ayudas tiene como destinatarios los miembros de las familias con menos recursos de la ciudad.

Aunque inicialmente se ha aprobado un preesupuesto de 500.000 euros, la edil ha advertido que la partida económica de las Ayudas de Emergencia Social “se ampliará si fuera necesario”, como ya ocurrió el año pasado, con otros 60.000 euros que se sumaron al medio millòn.

El objetivo de las citadas era y es, según ha explicado Sánchez, la de atender todas las necesidades y "dar respuesta a todas las familias, niños y niñas, hombres y mujeres que más lo necesiten”, porque “no se van a quedar fuera ni vamos a dejar a nadie atrás”.

RESOLUCIÓN INMEDIATA

Entre las novedades que presenta esta convocatoria 2021 respecto a las anteriores, se incluye la agilización del procedimiento de adjudicación para las familias monomarentales y monoparentales, facilitando la resolución de las solicitudes para poder acceder a estas ayudas.

Estas familias, ha especificado la concejala, son “generalmente mujeres con hijos e hijas a su cargo con escasez de ingresos, menor apoyo familiar o una carga excesiva que produce una reducción de su autonomía”, por lo que se quiere hacerles llegar estas ayudas "de forma inmediata".

HOGARES BENEFICIARIOS

Respecto al año pasado, Nuria Sánchez ha recordado que en 2020 se incrementó la partida hasta llegar a los 560.000 euros, de modo que se consiguió llegar con este recurso a 700 hogares de Talavera; unas 2.800 personas, "el 100 por 100 de las familias que cumplían con los requisitos”.

“Esto demuestra la sensibilidad del equipo de Gobierno de Tita García Élez con las familias más necesitadas y vulnerables de la ciudad”, puesto que “las personas son el eje central de la acción de la política municipal para este Gobierno”, ha indicado la concejala.

COBERTURA DE LAS AYUDAS

Sánchez ha precisado que las Ayudas de Emergencia Social "son un instrumento de apoyo económico y de integración social, laboral y educativo para muchas personas y familias, en las que está incluida la cobertura para hacer frente a pagos y deudas atrasadas de alquiler o hipoteca, u otros recursos básicos de la vida cotidiana, como hacer la compra".

El plazo para presentar solicitudes empezará a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y finaliza el 15 de diciembre, pudiendo presentarse las mismas en los centros de Servicios Sociales de la ciudad, con cita previa; a través del registro municipal del Ayuntamiento, también con cita previa; o por vía telemática a través de la sede electrónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios