www.lavozdetalavera.com
Una empresa de artesanía textil saca al mercado online la colección 'Mondas' de Talavera
Ampliar

Una empresa de artesanía textil saca al mercado online la colección 'Mondas' de Talavera

Por La Voz de Talavera
miércoles 31 de marzo de 2021, 16:25h

Una empresa familiar de artesanía textil de Talavera de la Reina ha sacado al mercado online la colección 'Mondas', inspirada en la fiesta más emblemática de la Ciudad de la Cerámica, declarada de Interés Turístico Nacional.

Se trata de la firma Puntada a Mano que, formada por Pauli Aceituno y Lucía Monge, madre e hija, ha querido homenajear a la ancestral celebración de Talavera y Comarca con sus originales diseños y los colores típicos de la cerámica talaverana.

Las artífices de Puntada a Mano han elaborado la colección dedicada a las Mondas con un amplio abanico de artículos originales y únicos que mezclan piezas de cerámica y telas, cuidados al detalle y confeccionados de forma manual por las dos artesanas.

Una colección integrada por llaveros, portamóviles, neceseres, bolsas, diademas y coleteros con los que, a falta de los actos con que tradicionalmente se celebran las Mondas en Talavera, suspendidos este año por la pandemia de COVID, podemos hacer un guiño a la fiesta y recordarla adquiriendo esas creaciones.

Así lo señalan Pauli Aceituno y Lucía Monge, madre e hija, advirtiendo que su colección 'Mondas' también "es un homenaje a todos los talaveranos que a lo largo del último año han trabajado para sacar adelante sus proyectos y sus sueños, a pesar de todas las dificultades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios