www.lavozdetalavera.com

Es de Cebolla y pupila del talaverano Benedicto Tapetado

Sofía Fernández, del CT Los Alcores, brillante campeona del XX Torneo Nacional de Tenis Albert Costa
Ampliar

Sofía Fernández, del CT Los Alcores, brillante campeona del XX Torneo Nacional de Tenis Albert Costa

Por La Voz de Talavera
jueves 01 de abril de 2021, 11:31h

La jovencísima tenista Sofía Fernández Figueras, residente en Cebolla y pupila del talaverano Benedicto Tapetado en la Escuela de Tenis Los Alcores, se ha proclamado campeona del XX Torneo de Tenis Albert Costa celebrado en el Club de Tenis Urgel, en Lérida.

La trayectoria de Sofía Fernández en este torneo, al que sólo se acude por invitación y en el que se dan cita los mejores tenistas sub-13 de toda España, en categoría masculina y femenina, ha sido inmaculada, cediendo sólo 13 sets en los cuatro partidos disputados, incluido el de la final.

La cebollana, que partía como cabeza de serie número uno, superó en octavos de final a Martina Giménez Salas por 6-2/6-1; en cuartos, a Julia Zamora Emilio, por 6-1/6-2; en semifinales, a Marina Quesada Oyonarte, por 6-2/6-3; y ya en la final, a la cabeza de serie número dos, Charo Esquiva Bañuls, por un contundente 6-1/6-1.

Sofía Fernández recibió su trofeo de campeona en el transcurso de una ceremonia en la que estuvieron presentes el exjugador y excapitán del equipo de España en la Copa Davis Albert Costa, que promueve y da nombre a este torneo, y el presidente de la Federación Catalana de Tenis, Jordi Tamayo, entre otras autoridades.

Con este triunfo, la joven tenista de la comarca de Talavera viene a ampliar un palmarés en el que ya cuenta con el título de vigente campeona de España alevín; campeona del Máster de la Comunidad de Madrid 2020; subcampeona del Máster Nacional Circuito Rafael Nadal 2020; y campeona benjamín del Torneo Nacional TTK-Warriors-Madrid 2018, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios