Ir a versión MÓVIL

www.lavozdetalavera.com

En Talavera Ferial y los otros cinco centros de vacunación centralizada COVID-19 de la región

Control de acceso al centro de vacunación centralizada habilitado en Talavera Ferial
Ampliar
Control de acceso al centro de vacunación centralizada habilitado en Talavera Ferial

CLM empieza a vacunar a la población de 55 a 65 años y ya hay fechas para otras franjas de edad

jueves 01 de abril de 2021, 13:40h

La campaña de vacunación contra la COVID en Castilla-La Mancha no se suspende ni en los días festivos de Jueves y Viernes santos ni sábado y domingo del fin de semana, jornadas en las que continuará la actividad en Talavera Ferial y los otros cinco centros de vacunación centralizada habilitados al efecto en cada una de las capitales de Castilla-La Mancha.

“Vamos a aprovechar toda la Semana Santa, todos los fines de semana, todas las fiestas, para seguir vacunando”, ha manifestado al respecto el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Precisamente este mismo miércoles por la tarde estaba previsto que comenzara la vacunación “masiva pero controlada” a la población de entre 56 y 65 años, según confirmó el jefe del Ejecutivo autonómico castellano-manchego, que ha mostrado su confianza de que “en dos o tres meses vamos a tener el 50-55% de la población inmunizada”.

FASES POR FRANJAS DE EDAD

La vacunación a los ciudadanos de entre 55 y 65 años se llevará a cabo paralelamente a la de las personas mayores de 80 y, según las previciones adelantadas por el propio García-Page, “en quince días empezamos con los de más de 70 años, culminando ya el final de los de más de 80 (...), y en mayo empezaremos con los de más de 65 y hasta 70 años”.

García-Page ha anunciado, además, su intención de proponer al Gobierno de España “que incorpore a la población universitaria” al plan de inmunización, en el mismo bloque que los docentes”, en torno a 4.000 de los cuales no han sido vacunados en la fase que ha concluido esta semana por diversas causas.

4.000 DOCENTES SIN VACUNAR

En ese sentido, cabe apuntar que desde el pasado jueves, hace una semana, se han administrado 30.623 dosis de vacunas al personal de los centros docentes. En el centro de vacunación de Ciudad Real han sido 7.589 las dosis administradas, en Albacete 6.349, en Toledo 5.154, en Guadalajara 4.054, en Cuenca 3.991 y en Talavera de la Reina 3.486.

Por lo que respecta a esas 4.000 personas del sector educativo que faltan por vacunar, que representan en torno a un 15 por ciento del total, no han recibido sus correspondientes vacunas por voluntad personal de rechazo a las mismas, de AstraZeneca; por razones de edad o por patologías que contraindican su administración, según los casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(2)

+

3 comentarios