www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL SALA / Fase de Ascenso a Primera División

Formación del Durán Ejido Futsal, con el talaverano Nacho Gil en primera fila a la derecha
Ampliar
Formación del Durán Ejido Futsal, con el talaverano Nacho Gil en primera fila a la derecha

Soliss FS Talavera, a por su segunda victoria consecutiva a costa de un rival en horas bajas

Por La Voz de Talavera
viernes 02 de abril de 2021, 18:00h

Vuelve la competición liguera de Segunda División este sábado al Primero de Mayo de Talavera de la Reina, donde Soliss FS Talavera inicia la segunda vuelta de la Fase de Ascenso a Primera División recibiendo al Durán Ejido Futsal, equipo con el que en la primera vuelta empató (5-5) a domicilio.

Los de la Ciudad de la Cerámica son penúltimos en la tabla y sus remotas opciones de clasificarse para los 'play-off' de ascenso a la división de oro del fútbol sala español pasan por ganar al conjunto almeriense, que podría dar un gran paso para estar en los mismos ganando en feudo talaverano.

Durán Ejido Futsal ocupa la cuarta plaza en la clasificación, la última que da acceso a los citados 'play-off', superando a Soliss FS Talavera en 9 puntos (33 frente a 24) aunque con dos partidos más jugados, ya que en el Grupo 1 en el que militaban los almerienses había un equipo más que en el 2 de los cerámicos.

Hay que recordar que los puntos y demás guarismos de la fase de clasificación se arrastran a la de ascenso, aplicándose para la conformación de la tabla final el correspondiente índice corrector resultante de dividir la puntuación obtenida entre los partidos jugados: Ejido tiene ahora 1,65 y Talavera 1,33.

DOS EMPATES Y DOS DERROTAS

Los rivales de los cerámicos, que entrena Óscar García Poveda y una de cuyas estrellas es el talaverano Nacho Gil, acabaron la fase anterior como líderes del Grupo 1, pero en esta de ascenso han bajado bastante sus prestaciones, ya que aun no ha ganado ningún partido de los cuatro disputados, habiendo cosechado dos empates y dos derrotas en sus últimos encuentros.

Por contra, el cuadro talaverano, que dirige Rubén Barrios, viene de golear a domicilio al Barça B (2-7) y esperan mantener el bueno tono que mostraron en la Ciudad Condal para lograr su primera victoria en esta fase y conseguir la segunda consecutiva a costa del equipo almeriense.

ENTRADAS A LA VENTA

El técnico del club cerámico tiene a su disposición a todos los jugadores de la plantilla para este encuentro, correspondiente a la Jornada 5 de la Fase de Ascenso a Primera División, que arrancará a partir de las 18:00 horas de este sábado 3 de abril en el pabellón talaverano y estará dirigido por los colegiados vascos Miguel Bardera Barbolla y Éder Gómez de Salazar.

Advertir al respecto que, aunque habrá aforo limitado a 300 espectadores para asistir a este partido, no se han agotado las entradas con las reservas de los abonados por lo que el club ha informado que pondrá a la venta las sobrantes a partir de las 16:30 horas de este mismo sábado, en las taquillas del Primero de Mayo.

PARTIDOS DE LA JORNADA 5 FASE DE ASCENSO

Manzanares FS 3 - Unión África Ceutí 3 // Barça B - Atlético Benavente // Soliss FS Talavera - Durán Ejido Futsal // Software Del Sol Mengíbar - Noia Portus Apostoli.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios