www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL SALA / Liga de Segunda División. Fase de Ascenso a Primera División

Soliss FS Talavera impone su superioridad ante Ejido Futsal y mantiene sus opciones para el 'play-off'
Ampliar

Soliss FS Talavera impone su superioridad ante Ejido Futsal y mantiene sus opciones para el 'play-off'

sábado 03 de abril de 2021, 21:33h

Soliss FS Talavera ha logrado su segunda victoria, además consecutiva, en la Fase de Ascenso a Primera División de la Liga de Fútbol Sala RFEF, superando este sábado a Durán Ejido Futsal y confirmando el buen momento que atraviesan los hombres que entrena y dirige Rubén Barrios.

El parón liguero de la semana pasada no ha rebajado los ánimos del conjunto de la Ciudad de la Cerámica que, tras el 'siete' endosado al Baça B a domicilio hace catorce días, ha dado buena cuenta hoy del líder del otro grupo de la división de plata en la fase de clasificación.

Los goles de Buitre, por partida doble, Manu Cebrián y Pepe han hecho justicia a los merecimientos del equipo talaverano, que ha sido mejor que sus rivales en ataque y en defensa, con un sobresaliente Rafa Luque en momentos puntuales y decisivos del encuentro.

En definitiva, sobre la pista del Primero de Mayo se han visto dos equipos con muy diferente tendencia: positiva y al alza en el caso de los locales y negativa y a la baja en el de los visitantes que, de los cinco partidos ya disputados en esta fase de ascenso, han empatado dos y han perdido los tres últimos.

SUPERIORIDAD LOCAL

El equipo del míster Óscar García Poveda y del talaverano Nacho Gil se ha visto superado por los cerámicos prácticamente desde el inicio del encuentro, aunque el gol que inauguraba el electrónico ha tardado 16 minutos en llegar por culpa, sobre todo, del acierto de Jesús Gómez.

El 1-0 de Buitre no supuso cambio en la decoración del partido, que siguió siendo controlado por los locales, que antes del descanso aumentaban su ventaja en el marcador con el tanto de Manu Cebrián, que precedió al paso por vestuarios.

El juego en la segunda parte continuó por los mismos derroteros que había discurrido la primera después del arreón inicial de los visitantes, que abortaron con solvencia Rafa Luque y sus compañeros antes de que Buitre hiciera el tercer tanto saliendo del banquillo para marcar de falta directa.

GOAL AVERAGE A FAVOR

Un remate al poste de Anass precedió al cambio de sistema visitante, con los almerienses jugando de 5 con portero-jugador; el resultado fue que se sucedieron las ocasiones en ambas áreas, con un remate de Rafa Luque al palo de la portería visitante incluido, hasta que Pepe anotó el cuarto.

Quedaban tres minutos para el final y los locales dieron el partido por ganado, lo que aprovecharon los ejidenses para acortar distancias y maquillar un resultado (4-2) con el que Soliss FS Talavera supera a Durán Ejido Futsal en el goal average particular, por el empate (5-5) del encuentro de la primera vuelta en feudo almeriense.

Además, con esta victoria los de la Ciudad de la Cerámica mantienen sus posibilidades de clasificarse entre los 4 primeros puestos que dan derecho a disputar los play-off de ascenso a Primera División; quedan tres partidos por jugar y la cuarta plaza, que ocupa Ejido Futsal, está a 6 puntos, aunque el coeficiente y el goal average favorece al cuadro talaverano.

Para ver la Galería de Imágenes del partido, de Armando Espejel, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 4 - Durán El Ejido Futsal, 2

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Kike, Asensio, Juanma, Manu Cebrián -cinco inicial-, Buitre, Pepe, Andrés, Blecua, Sergio, Anass y Peli.

EL EJIDO FUTSAL: Jesús Gómez, Antonio, Rubio, Cortés, Nacho Gil -quinteto titular-, Negro, Musa, Motos, Juanillo, Nacho Caballero, Bustos y Guille.

ÁRBITROS: Miguel Bardera Barbolla y Éder Gómez de Salazar, del Comité del País Vasco. Amonestaron a los visitantes Motos, Nacho Caballero, Josema, Juanillo y Rubio.

GOLES: 1-0, min. 16; Buitre, a pase de Juanma tras recuperación de éste. 2-0, min. 19; Manu Cebrián, aprovechando rechace de Jesús Gómez a disparo de Andrés, desde el doble penalti. 3-0, min. 25; Buitre, de falta directa. 4-0, min. 37; Pepe, a puerta vacía con los visitantes con portero-jugador. 4-1, min. 38; Juanillo, de falta directa. 4-2, min. 39; Bustos, bajo las piernas del cancerbero local.

INICIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido de la Liga de Segunda División Nacional de Fútbol Sala correspondiente a la Jornada 5 de la Fase de Ascenso a Primera División. 300 espectadores, con aforo limitado por las medidas anti-COVID vigentes en Castilla-La Mancha.

PARTIDOS DE LA JORNADA 5 FASE DE ASCENSO

Manzanares FS 3 - Unión África Ceutí 3 // Barça B 4 - Atlético Benavente 1 // Soliss FS Talavera 4 - Durán Ejido Futsal 2 // Software Del Sol Mengíbar 1 - Noia Portus Apostoli 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios