www.lavozdetalavera.com

Programa Oficial de Actos de una edición atípica

Arrancan las fiestas de Mondas 2021 en Talavera, marcadas por la pandemia y sus restricciones
Ampliar

Arrancan las fiestas de Mondas 2021 en Talavera, marcadas por la pandemia y sus restricciones

domingo 04 de abril de 2021, 10:34h

Con el Pregón del Leño Florido comienzan este Domingo de Resurrección en Talavera de la Reina las fiestas de Mondas 2021, declaradas de Interés Turístico Nacional, aunque en esta edición, como en la del año anterior, no podrán ser celebradas como es habitual por las restricciones obligadas por la pandemia de coronavirus.

Precisamente por las citadas restricciones, el Pregón, a cargo de la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, será emitido hoy, a partir de las 11:00 horas, por el portal web del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, al que quienes lo deseen pueden acceder clicando en este enlace.

A partir de ese momento, la regidora dará el pistoletazo de salida a Las Mondas 2021, cuyo programa de actividades pueden consultar nuestros lectores clicando aquí y que entre otras citas de interés durante la próxima semana, incluye una exposición de Cerámica de Mondas en el CC Rafael Morales; una muestra sobre la propi Fiesta de Las Mondas en el Museo Etnográfico; y diversos talleres de manualidades en el biblioteca José Hierro.

Destacar. además, el acto de entrega de la edición extraordinaria de los Premios Ciudad de Talavera, el jueves 8 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro Palenque; La Mondilla a celebrar en los centros escolares y cuyas imágenes se ofrecerán en días posteriores en la web mondastalavera.es; y, por el mismo canal, la emosición del Pregón de Mondas, a cargo del colegio Nuestra Señora del Prado, a las 20:00 horas del viernes 9 de abril.

OFRENDA INSTITUCIONAL

Cancelado el tradicional Cortejo de Mondas desde el Ayuntamiento hasta la Basílica del Prado, por las razones ya apuntadas de las restricciones establecidas en las medidas anti-COVID, el sábado 10 de abril, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la Ofrenda Institucional a la Patrona de la ciudad en su santuario mariano, con acceso de público permitido hasta completar el aforo limitado.

El mismo sábado, tradicionalmente Día Grande de las Mondas de Talavera, se pondrá broche a los actos de este año con la emisión del documental 'Siente las Mondas', a partir de las 20:00 horas por el portal web www.mondastalavera.es.

Para consultar el programa completo de Mondas 2021, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios