www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Liga de Segunda División B

CF Talavera debuta con derrota en la Fase de Ascenso, superado por el Sanse del talaverano Casquero
Ampliar

CF Talavera debuta con derrota en la Fase de Ascenso, superado por el Sanse del talaverano Casquero

Por La Voz de Talavera
domingo 04 de abril de 2021, 14:34h

No ha podido ser. El CF Talavera de la Reina no ha podido asaltar hoy el feudo del talaverano Javi Casquero y ha saldado con derrota su debut en la Fase de Ascenso a Segunda División, cayendo a domicilio ante UD San Sebastián de los Reyes en un partido en el que el cuadro cerámico ha transmitido mejores sensaciones en defensa que en ataque, donde ha adolecido de falta de remate y, consiguientemente, de gol.

El conjunto madrileño, líder de la fase de clasificación en el Grupo 5-A, sigue con su excelente trayectoria liguera como local, con una única derrota en su feudo (0-1), precisamente en la primera jornada de liga ante CDA Navalcarnero y confirma sus aspiraciones de estar en los 'play-off' de ascenso a la Liga SmartBank de la mano del citado Casquero, actual director deportivo del Sanse.

Pese al negativo inicio que tuvo el partido para los de la Ciudad de la Cerámica, con el gol de Barreda en la primera jugada del encuentro, a los 39 segundos del mismo, los hombres de Víctor Cea reaccionaron positivamente, dominando territorialmente y provocando varias ocasiones para anotar el tanto del empate, que llegó en el 43' con un penalti a Dorrío que transformó Góngora en el 1-1.

Para entonces, Marcelo había fallado el 2-0 errando un remate de cabeza con todo a su favor, en el 18'; y Rodrigo y Añón habían disfrutado de sendas ocasiones para hacer el tanto del empate, en los minutos 30 y 38, respectivamente; pero es que en el otro área, poco antes del descanso, Edu Sousa salvó al CF Talavera del 2-1 en un mano a mano con Dani Pichín.

CAMBIOS DECISIVOS

Tras el paso por vestuarios, CF Talavera pareció salir más entonado que el conjunto local, con mayor posesión de balón pero siguió sin transformar ese control y dominio territorial en ocasiones de gol. Por contra, mediada esta segunda parte, Marcos Jiménez movió su banquillo y precisamente los dos incorporados en el minuto 69, Manu Miquel y Arturo, lograron el 2-1; aquél centrando y éste rematando de cabeza a la red.

Esta vez sí que acusó el golpe el cuadro cerámico, que tardó algunos minutos en reaccionar hasta que en los últimos minutos, aprovechando que el conjunto madrileño se fue hacia atrás para salvaguardar su renta, merodeó el área de Felipe, que se convirtió en salvador de su equipo al realizar un paradón a remate con olor a gol de Bourdal, en la última jugada del encuentro y la única ocasión clara de los visitantes en la segunda parte.

FICHA DEL PARTIDO

UD San Sebastián de los Reyes, 2 - CF Talavera de la Reina, 1

UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: Felipe, Barreda, Paredes, Quaye, Marcelo, Dani Pichín (Borja Sánchez, 58'), Simón, Barril (Arturo, 69'), Cidoncha (Manu Miquel, 69'), Carlos (Jime, 78') y Juanra.

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Juanma, Bourdal, Góngora, Monroy (Héctor Gómez, 84'), Ceberio, Vicente, Añón, Rodrigo (Edmilson, 78') y Dorrío.

ÁRBITRO: Manuel Jesús Orellana Cid, auxiliado por Raúl Romero Garcia y David Del Rio Lozano, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Carlos, Borja Sánchez y Barreda; y a los visitantes Añón y Juanma.

GOLES: 1-0, min. 1; Barreda, rematando con un derechazo un pase al hueco de Carlos. 1-1, min. 43; Góngora, de penalti. 2-1, min. 71; Arturo, cabeceando un centro desde la derecha de Manu Miquel.

INCIDENCIAS: Municipal Matapiñonera, de San Sebastián de los Reyes. Partido de Liga de Segunda División B Grupo 5C, correspondiente a la Jornada 1 de la Fase de Ascenso a Segunda División, Liga SmartBank. Aforo limitado a 900 espectadores por las restricciones anti-COVID.

PARTIDOS DE LA JORNADA 1 DE LA FASE DE ASCENSO

DUX Internacional de Madrid 0 - CD Badajoz 2 // UD San Sebastián de los Reyes 2 - CF Talavera de la Reina 1 // Real Madrid Castilla CF - Extremadura UD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios