www.lavozdetalavera.com

El senador José Julián Gregorio desvela la contestación del Ejecutivo nacional

Gregorio, presidente provincial del PP y senador, en comparecencia en la sede popular en Talavera
Ampliar
Gregorio, presidente provincial del PP y senador, en comparecencia en la sede popular en Talavera

Califican como "bofetada" a la alcaldesa la respuesta del Gobierno sobre el acceso desde la A-5 a Talavera

Por La Voz de Talavera
lunes 05 de abril de 2021, 18:46h

El senador y presidente provincial del Partido Popular en Toledo, el talaverano José Julián Gregorio, ha calificado como "sonora bofetada" a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, la respuesta que el Gobierno nacional de Pedro Sánchez ha dado a la pregunta realizada por el propio PP en el Senado respecto al desdoblamiento del acceso desde la A-5 a la ciudad.

Según ha explicado Gregorio este lunes, el Grupo Parlamentario popular en la Cámara Alta preguntó en enero de 2021 si el Gobierno de España tenía previsto el desdoblamiento del citado acceso a Talavera, reivindicación histórica de la ciudad y la Comarca, y la respuesta que ha llegado por parte del Gobierno "deja en evidencia" a la alcaldesa.

La respuesta, según el senador talaverano, concluye afirmando textualmente que “parece evidente que el tramo que aún pertenece al Estado debe ser cedido a los ayuntamientos para que puedan actuar sobre el mismo según los intereses locales que representan. Este debe ser el primer objetivo”.

NI PETICIÓN NI TRABAJO

Para Gregorio el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado una “sonara bofetada” a la alcaldesa “diciéndole que se quede con el tramo y que haga lo que quiera”, por lo que "se lo deja a los ayuntamientos implicados en el desdoblamiento y no nos dice si hay petición de ayuda por parte de la señora Élez, que es evidente que no ha trabajado por este proyecto”.

"Los talaveranos queremos que el Gobierno de España se implique en el desdoblamiento igual que la Junta para el progreso de nuestra ciudad”, señala Gregorio, advirtiendo que en la repuesta del Gobierno “se ve claramente que no se ha pedido absolutamente nada”, ya que cuando el Gobierno de España recibe alguna petición “nos dice que se está estudiando”, pero no es este el caso, “porque especifica que se ceda”.

"NOS HA ENGAÑADO A TODOS"

Ante esta respuesta, el senador talaverano del PP ha exigido a la alcaldesa, Tita García, que "ofrezca alguna explicación a los talaveranos, porque nos ha engañado a todos”, porque no ha realizado ninguna gestión ante el Gobierno de España, que es el titular de la infraestructura viaria sobre la que se solicita la actuación de desdoblamiento.

En ese sentido, José Julián Gregorio recuerda que la propia alcaldesa dijo que había pedido una reunión en febrero de 2020 con el ministro Ábalos; que en octubre de 2020 Page dijo que iba a mantener una reunión con García Élez para detallar el plan de los accesos a Talavera y los desdoblamientos; que la propia Tita García se reunió en marzo con los alcaldes de las localidades implicadas en el desdoblamiento, Pepino y Cazalegas; y que en junio también se reunió con Nacho Hernando para hablar de este proyecto y pedírselo a Fomento... sin ningún resultado hasta la fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)

+

0 comentarios