www.lavozdetalavera.com

Advierte que al ritmo actual se pueden tardar 1.565 días en vacunar a toda la región

Carmen Riolobos, durante una intervención en el Congreso de los Diputados como miembro de una de sus comisiones
Ampliar
Carmen Riolobos, durante una intervención en el Congreso de los Diputados como miembro de una de sus comisiones

La diputada talaverana Carmen Riolobos exige a García-Page “más vacunación y menos shows"

Por La Voz de Talavera
martes 06 de abril de 2021, 11:57h

La diputada nacional del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “más vacunación y menos propaganda y shows".

En ese sentido, la parlamentaria talaverana en la Cámara Baja ha criticado la foto de la vacunación del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que -dice- "ha generado mucha preocupación y alarma entre los castellano-manchegos mayores de 65 años y hasta los 80 años, que no han sido vacunados ni se les ha llamado para decirles cuándo".

Riolobos ha explicado que en estos grupos de edad hay enfermos crónicos que en algunos casos tienen entre dos y tres patologías y fuertes medicaciones, “y que son de altísimo riesgo no sólo para la COVID, sino para cualquiera de las otras patologías que también padecen".

LENTITUD LAMENTABLE

Según la diputada, la lentitud en la vacunación de Castilla-La Mancha “es lamentable y al ritmo que vamos no se van a cumplir los objetivos de Page, que prometió que el 70 por ciento de los castellano-manchegos estaríamos vacunados antes del verano”.

De hecho, con el ritmo actual, cuando llegue la época estival “no estará vacunado ni el 17 por ciento de la población, cosa que es absolutamente escandalosa”, ha advertido la representante popular por la provincia de Toledo.

NO ES DE RECIBO

Page tiene que vacunar más y a mejor ritmo y tendrá que exigírselo a Sánchez”, ha añadido la diputada, que ha insistido que “no es de recibo que tengan a la población cansada de esperar a vacunarse”.

Carmen Riolobos asegura que, si continúa este ritmo de vacunación, “se puede tardar en vacunar a toda la población de la región 1.565 días y eso es intolerable”, por lo que exige al Gobierno de García-Page que "incremente el ritmo, especialmente para el colectivo de mayores de 65 años en adelante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios