www.lavozdetalavera.com

La ya exconsejera, Aurelia Sánchez, será senadora por designación de las Cortes regionales

El Presidente García-Page aplaude a la nueva consejera de Bienestar Social de CLM, durante su toma de posesión
Ampliar
El Presidente García-Page aplaude a la nueva consejera de Bienestar Social de CLM, durante su toma de posesión

Relevo al frente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha

martes 06 de abril de 2021, 13:25h

La nueva consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado posesión este martes. Se trata de Bárbara García Torijano, que releva en el cargo a Aurelia Sánchez Navarro, que será propuesta por el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, para su nombramiento como senadora por designación autonómica en la Cámara Alta, en sustitución de Jesús Fernández Vaquero, recientemente fallecido.

Antes de participar en su primera reunión como mienbro del Consejo de Gobierno, García Torijano, hasta ahora alcaldesa de la localidad guadalajareña de Torrejón del Rey, ha tomado posesión de su cargo en un acto presidido por el propio García-Page y que ha contado con la asistencia de la consejera saliente y todos los miembros del Ejecutivo, además del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

El jefe del Gobierno autonómico ha aprovechado el acto para elogiar la labor de Aurelia Sánchez al frente de la Consejería de Bienestar Social, subrayando “su trabajo espectacular en medio de tantas dificultades” que ha hecho posible, entre otras cosas, que “de ser la última región en datos de dependencia, hayamos pasado a ser de las primeras y más avanzadas” en este ámbito.

En el mismo sentido, García-Page ha resaltado que en un año marcado por la pandemia “hemos hecho lo que en nuestra mano dependía, mantener el ánimo, mantener el cordón umbilical con todas las organizaciones que estaban sufriendo igual que el Gobierno y centrarnos en la parte más importante que es la Sanidad y los profesionales sanitarios” a fin de “acabar con el virus”.

ILUSIÓN, CONFIANZA Y RESPONSABILIDAD

Por su parte, la nueva consejera, que también ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento para su antecesora en el cargo, a la que ha deseado "lo mejor" en su nueva trayectoria como senadora, ha manifestado la “ilusión, confianza y enorme responsabilidad” con la que asume su nuevo cargo y ha mostrado su deseo de “estar siempre al nivel de exigencia” que este nombramiento merece.

Nacida en diciembre de 1982, la nueva titular de la Consejería de Bienestar Social es Técnico Superior en Atención Infantil y hasta el momento ha ejercido como maestra en diversos centros públicos. Además de ser alcaldesa de Torrejón del Rey, anteriormente se había ocupado de la Concejalía de Servicios Sociales y actualmente es vicepresidencia tercera de la Diputación Provincial de Guadalajara.

LA CARTERA MÁS APETECIBLE

Bárbara García Torijano ha señalado, además, que "dar el paso a la política regional me hace sentir el peso de la responsabilidad (...) y más aún en una región tan amplia y diversa como la nuestra, pero es un reto que asumo con muchísima ilusión”, añadiendo que el encargo de dirigir la política regional de Bienestar Social “es el más apetecible, pues es una consejería destinada a las personas, a la buena gente de Castilla-La Mancha”.

Tras advertir que Castilla-La Mancha es “una región muy solidaria”, la nueva consejera ha garantizado que tendrá un “trabajo directo” con todos los alcaldes y alcaldesas, “para seguir impulsando los servicios sociales”, y que permanecerá “muy atenta” a las demandas de las asociaciones, voluntariado y ONG’s. “Con todos vamos a trabajar -ha dicho- y a todos les pido su apoyo, ofreciendo lo mejor que puedo dar: mi entusiasmo y dedicación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios