www.lavozdetalavera.com

Confirmado por el Presidente García-Page

Imagen captada por Armando Espejel de la fila de ciudadanos tramitando su turno de vacunación en Talavera Ferial
Ampliar
Imagen captada por Armando Espejel de la fila de ciudadanos tramitando su turno de vacunación en Talavera Ferial

Castilla-La Mancha adelantará su Plan de Vacunación anti-COVID la próxima semana

martes 06 de abril de 2021, 18:54h

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a adelantar su plan de vacunación contra la COVID-19 para comenzar a inmunizar a la población de edades comprendidas entre los 70 y los 80 años a partir de la próxima semana.

Así lo ha avanzado este martes el Presidente regional, Emiliano García-Page, significando que “esta Semana Santa el 40% de todas las vacunas se ha puesto a gente de más de 80 años” y añadiendo que el proceso de vacunación del colectivo de mayores de 80 años “va a estar abordado esta semana”.

García-Page ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto de toma de posesión de la nueva consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que recoge el relevo de Aurelia Sánchez.

Además de su referencia a la campaña de vacunación contra el coronavirus, el jefe del Ejecutivo autonómico castellano-manchego ha valorado los datos del desempleo publicados este mismo martes, que -como hemos informado- registran una bajada del paro en la región en marzo respecto a febrero.

MÁS AFILIADOS A LA SS

Al respecto, García-Page ha significado que Castilla-La Mancha “ha conseguido, en un año de plena crisis, tener más gente afiliada a la Seguridad Social”, calificando como “clamoroso” ese dato y el hecho de que “hoy hay más empleo que hace un año” en la región.

“No es fruto de ninguna casualidad”, ha advertido el Presidente, sino que “hemos apretado las filas”, algo que ha agradecido “de corazón” a la sociedad castellano-manchega, que -ha dicho- está "preparada y con unas ganas infinitas para que, cuando los vientos sean favorables, avancemos a un ritmo vertiginoso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios