www.lavozdetalavera.com
VÍDEO / Denunciado un conductor por ponerse a bailar sobre el techo de su vehículo en marcha
Ampliar

VÍDEO / Denunciado un conductor por ponerse a bailar sobre el techo de su vehículo en marcha

viernes 09 de abril de 2021, 13:05h

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un vehículo por abandonar su puesto de conducción y subirse encima de su vehículo poniéndose a bailar sobre el mismo en marcha, tras lo cual publicó las imágenes de su 'hazaña' en las redes sociales, como se aprecia en el vídeo adjunto a esta información.

Según ha informado este viernes la propia Guardia Civil, los hechos objeto de la denuncia ocurrieron en el interior de un túnel, tramo considerado de especial peligrosidad, y fueron grabados para ser subidos por el propio conductor a su perfil en las redes sociales.

Así, según las investigaciones del Equipo G.I.A.T. del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, las imágenes fueron grabadas sobre las 12:00 horas del día 20 de diciembre pasado, en el interior del túnel del pantano del Cenajo, perteneciente al término municipal de la localidad albacetense de Hellín.

Desde la Benemérita se ha agradecido públicamente la colaboración ciudadana, que ha resultado fundamental para identificar al temerario conductor, al poner el video a disposición de los agentes a través del enlace creado al efecto en la página web de la Dirección General de la Guardia Civil.

PRISIÓN Y RETIRADA DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN

Y, en ese sentido, se recuerda que el artículo 380 del Código Penal establece que "el que condujere un vehículo a motor o ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años”.

La Benemérita institución apela a la conciencia cívica de la población para que, en caso de encontrase ante una situación similar, puedan avisar al teléfono 062 ó, en caso de que hayan realizado alguna grabación o tengan algún enlace de interés, puedan aportarlos en la página web del Cuerpo, https://www.guardiacivil.es, dentro del apartado denuncia electrónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

0 comentarios