www.lavozdetalavera.com

Inaugurado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez

La Plaza del Pan de Talavera, convertida en el 'Paseo de los Artesanos' de Castilla-La Mancha
Ampliar

La Plaza del Pan de Talavera, convertida en el 'Paseo de los Artesanos' de Castilla-La Mancha

Por La Voz de Talavera
viernes 09 de abril de 2021, 17:01h

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha inaugurado este viernes en Talavera de la Reina el denominado 'Paseo de los Artesanos', que la Junta de Comunidades ha instalado en la Plaza del Pan de la Ciudad de la Cerámica coincidiendo con la fiesta de Las Mondas, declarada de Interés Turístico Nacional.

El 'Paseo de los Artesanos' es una muestra organizada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, que ya ha recorrido varias localidades de la comunidad autónoma y que tiene como objetivo promocionar la artesanía de la región, así como su venta online.

La muestra, que tiene lugar al aire libre y permacenerá abierta hasta el día 23 de este mes, está formada por diferentes paneles con fotografías de artesanos de Castilla-La Mancha, una reseña de su trabajo y algunos de sus proyectos más representativos, además de un código QR personalizado con el que el visitante puede acceder a la tienda online del artesano correspondiente.

MAYORÍA DE LA PROVINCIA DE TOLEDO

Hay fotografías del trabajo de 141 artesanos de la comunidad autónoma castellano-manchega, de los que 21 son de la provincia de Albacete; 21 de la de Ciudad Real; 15 de la de Cuenca; 18 de la de Guadalajara y 66 de la de Toledo.

Esos 141 artesanos pertenecen a diferentes sectores, desde la alfarería y la cerámica hasta la cuchillería, pasando por el cuero y la marroquinería; la forja y el metal; la jabonería y la cosmética; la joyería; el mueble y la madera; y el textil y el vidrio, entre otros.

141 PROPUESTAS ARTÍSTICAS

Al terminar su recorrido por el citado 'Paseo' bajo la lluvia, la consejera ha subrayado que los 141 paneles de la exposición muestran diferentes propuestas artísticas de los artesanos de la región. “Detrás de estas propuestas hay un proceso de humanización, de cambio, hay un proceso por el cual la persona está transformado la realidad”, ha añadido Rosa Ana Rodríguez.

Durante su visita al 'Paseo de los Artesanos' en Talavera, Rosa Ana Rodríguez ha estado acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Tita García; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el delegado de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez,; y el presidente de la Federación Regional de Artesanos, Roberto Perea, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios