www.lavozdetalavera.com
Albaida certificó el dominio de Bogers y Fernández en el Campeonato de España de Motocross
Ampliar

Albaida certificó el dominio de Bogers y Fernández en el Campeonato de España de Motocross

Por La Voz de Talavera
domingo 28 de marzo de 2021, 19:00h

Una Crónica de Javier Chacón y David Alfaro. Fotografía: Lluís Llurba (RFME)

Tras las carreras disputadas en el circuito Tajoa Racing de Monteragón, el Campeonato de España de Motocross visitaba tierras valencianas y llegaba a Albaida para ofrecernos la segunda prueba de este año.

Comenzando por la primera manga de ÉliteMX1, Ánder Valentín ha liderado al principio, hasta que una caída le ha hecho perder plazas en favor de Brian Bogers, con Butrón y Carlos Campano detrás. A mitad de manga, Valentín se ha puesto segundo con Campano pegado a él luchando por la segunda posición, hasta que al final Carlos ha adelantado a Ánder y ha terminado segundo tras Brian Bogers. Zachary Pichon ha cerrado el top tres.

En la segunda, Campano ha salido primero, aguantando bien durante varias vueltas la presión de los que venían detrás. Bogers se ha ido al suelo y eso lo han aprovechado Valentín, Pichon, Arcarons y Butrón para tratar de conseguir un hueco en el pódium.

En la recta final de la manga, Ánder ha pasado a Carlos y se ha puesto primero mientras que Butrón se quedaba tercero, pero en las últimas vueltas Butrón y Ánder se han intercambiado el primer puesto varias veces hasta que el de Husqvarna se ha ido al suelo cediendo el liderato al de KTM y dejando a Bogers segundo. En el cómputo total el holandés se ha llevado la victoria y revalida su placa de líder conseguida en Montearagón.

ÉLITE MX2

En ÉliteMX2, Sergi Notario ha dominado durante las vueltas iniciales hasta que Rubén Fernández lo ha pasado para tirar y conseguir la victoria. Por detrás, ha habido una bonita lucha entre Yago Martínez, Sergi Notario y Eddie Jay Wade, terminando con Wade segundo y Martínez tercero.

En la segunda manga, Rubén ha dominado de principio a fin, llegando a doblar al 80% de sus rivales. Yago, Guillem Farrés y Wade, que han rodado en tiempos muy parejos, han estado detrás viéndoselas para cruzar la meta tras el de Honda. Finalmente, Martínez ha hecho segundo y Farrés tercero.

En el pódium final han estado Rubén, Yago y Eddie Jay.

PROTAGONISTAS FEMENINAS

Por otro lado, Albaida ha supuesto el inicio del campeonato de MXFemenino con tres claras protagonistas, que han ocupado el pódium final: Virginie Germond (1ª), Jana Sánchez (2ª) y Gabriela Seisdedos (3ª). Las pilotos españolas han sufrido sendas caídas que esperemos que no les pasen factura de cara a las siguientes pruebas del campeonato.

Finalmente, en 125cc, los ganadores finales han sido Adrià Monnè (1º), Pablo Gutiérrez (2º) y Antonio Gallego (3º).

La próxima carrera se celebrará en Calatayud, el 17 y 18 de abril, con las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125. Se pueden seguir todas las carreras al completo en el canal de Youtube de la RFME.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios