www.lavozdetalavera.com
Magdalena Corrales, presidenta de la Asociación Tierras de Cerámica de Talavera. Foto: Efe/Manu Reino
Ampliar
Magdalena Corrales, presidenta de la Asociación Tierras de Cerámica de Talavera. Foto: Efe/Manu Reino

La AeCC distingue a la Asociación Tierras de Cerámica de Talavera con su Premio de Honor 2021

Por La Voz de Talavera
viernes 09 de abril de 2021, 17:58h

La Asociación Tierras de Cerámica recibirá el Premio de Honor en los VIII Premios Nacionales de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), cuya presidencia la ostenta actualmente el Ayuntamiento talaverano.

La buena nueva de este premio ha sido confirmada este viernes por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, durante el acto inaugural del 'Paseo de los Artesanos' que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha instalado en la Plaza del Pan de la Ciudad de la Cerámica.

Este reconocimiento, ha señalado la regidora, hará que esta edición de los Premios Nacionales de la AeCC “tenga esencia talaverana”, recordando, además, que el galardón llegará a la Asociaciación Tierras de Cerámica después de que el Ayuntamiento presentara la candidatura para tal mención y haya sido aceptada por el Comité Ejecutivo de la AeCC.

En su intervención, García Élez ha manifestado que “hablar de artesanía en Talavera es hablar de su seña de identidad y de la hoja de ruta” que lleva el Gobierno municipal en su gestión, añadiendo que este premio sirve de “reconocimiento a todas esas asociaciones y artesanos que han trabajado durante muchos años”.

A todos ellos les ha deseado que el nombre de Talavera y de su cerámica se siga oyendo por todo el mundo, después de la declaración de las técnicas cerámicas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, para que “salga de nuestras fronteras y la gente compre las piezas que han salido de nuestros talleres artesanos”.

PASEO DE LOS ARTESANOS

Respecto al 'Paseo de los Artesanos' inaugurado hoy en la talaverana Plaza del Pan, la alcaldesa talaverana -en la imagen bajo estas línas, en la exposición con la consejera de Educación- ha puesto en valor la importancia de que esta muestra, gratuita y al aire libre, se pueda disfrutar en la “semana de las Mondas, la más grande de la ciudad”.

Además, Tita García ha significado que, de los cuarenta paneles que la componen, veinte tienen relación con algún ceramista, centro o taller artesano de Talavera y Comarca, consecuencia de papel fundamental que ambas tienen en este ámbito artesano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios