www.lavozdetalavera.com

El sindicato ANPE ha mostrado su "consternación y dolor" por esta gran pérdida

Fernando Acuña (D.E.P.), con su esposa, Paloma Ruiz, en una foto de archivo
Ampliar
Fernando Acuña (D.E.P.), con su esposa, Paloma Ruiz, en una foto de archivo

Fallece en Talavera el docente Fernando Acuña tras toda una vida dedicada a la enseñanza pública

sábado 10 de abril de 2021, 11:48h

Este sábado ha fallecido en Talavera de la Reina, tras una larga enfermedad, Fernando Acuña Murillo, docente de la Ciudad de la Cerámica que ha ejercido durante varios lustros como profesor y director del IES La Jara, de Belvis de la Jara.

Conocido entre sus compañeros, alumnos y amigos por su gran actividad y su entusiasmo por mejorar las condiciones e instalaciones de la enseñanza pública en la zona de Talavera y su Comarca, en general, y del IES La Jara, en particular, Fernando Acuña nos ha dejado hoy a los 58 años de edad.

La capilla ardiente ha quedado instalada en el Tanatorio Hermanos Agüero, de la Ciudad de la Cerámica, en cuya capilla se oficiará la misa funeral por el eterno descanso de su alma este domingo, 11 de abril, a las 10:00 horas, al término de la cual su cadáver será inhumado en el Cementerio Municipal talaverano.

CONSTERNACIÓN Y DOLOR EN ANPE

Desde el sindicato ANPE, al que el fallecido pertenecía desde hace más de 20 años, se ha destacado su labor docente, subrayándose que incluso en los últimos tiempos, con su enfermedad en estado avanzado, "siguió trabajando y luchando como ha hecho toda su vida por sus alumnos y compañeros con la pasión y el orgullo que sentía por el instituto al que ha dedicado su vida".

En ese sentido, todos los miembros del Comité Ejecutivo de ANPE Toledo, que han manifestado su consternación y dolor por el fallecimiento de su compañero, "muestran a su mujer, hijos y familiares su pesar por la pérdida de un gran hombre que dedicó su vida a la Enseñanza Pública".

Sentimiento de dolor al que nos sumamos desde La Voz de Talavera, con nuestro más sentido pésame a la viuda, Paloma Ruiz Azofra, y los hijos del fallecido, Fernando, Paloma y Miguel Acuña Ruiz, así como a sus demás familiares y amigos, entre los que teníamos el honor de contarnos.

Descanse en paz, Fernando Acuña Murilo.

Imagen de la familia Acuña Ruiz al completo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+

0 comentarios