www.lavozdetalavera.com

La consejera de Educación ha recibido su primera dosis este sábado

Castilla-La Mancha está por encima de la media nacional en vacunaciones anti-COVID
Ampliar
Castilla-La Mancha está por encima de la media nacional en vacunaciones anti-COVID

Más de 463.000 personas han sido vacunadas ya contra el coronavirus en Castilla-La Mancha

Por La Voz de Talavera
sábado 10 de abril de 2021, 18:07h

A día de hoy, sábado 10 de abril, se han administrado 463.487 vacunas anti-COVID en Castilla-La Mancha; a 313.551 personas se les ha inoculado la primera dosis y a 149.936 la pauta completa, es decir, las dos dosis.

Estas cifras sitúan a la comunidad autónoma castellano-manchega por encima de la media nacional en ambos casos, según ha manifestado este sábado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Fernández ha asegurado al respecto que “el ritmo de vacunación en Castilla-La Mancha es bueno, sólo dependemos de la llegada de más vacunas; y cuantas más, mejor”.

La consejera y portavoz ha añadido, además, que tener a día de hoy un porcentaje más alto que la media nacional en personas mayores de 80 años vacunadas es muy importante porque “son las más vulnerables al virus, como también las personas con graves patologías”.

Precisamente el hecho de que Castilla-La Mancha esté por encima de la media en la inmunización de la población mayor de 80 años “es -según ha indicado- un motivo de orgullo colectivo y un mérito de todas y todos”.

LLAMAMIENTO A LA SOCIEDAD

Por ello, Blanca Fernández ha hecho un llamamiento a la sociedad “para que pensemos que antes que nosotros y nosotras están nuestras personas mayores, y antes que nosotros y nosotras están las personas enfermas crónicas graves".

"Ése es el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page, ésa es la estrategia europea y ésa es la estrategia que se ha pactado en el Consejo interterritorial de Salud”, ha advertido la portavoz gubernamental.

TURNO PARA LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN

Dado que, aparte de con los mayores de 80 años, la campaña de vacunación continúa en Castilla-La Mancha con el resto de las franjas de edad, hoy le ha sido administrada su vacuna de AstraZeneca a la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo autonómico, Rosa Ana Rodríguez.

Así lo ha comunicado la propia consejera, que en su cuenta de twitter ha publicado un mensaje en el que ha dejado escrito el siguiente mensaje:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios