www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Liga Segunda División Nacional de Fútbol Sala, Fase de Ascenso

Estrepitosa derrota del Soliss FS Talavera, penalizado por sus errores y la contundencia del rival
Ampliar

Estrepitosa derrota del Soliss FS Talavera, penalizado por sus errores y la contundencia del rival

Por La Voz de Talavera
domingo 11 de abril de 2021, 09:35h

Soliss FS Talavera ha dicho prácticamente adiós al sueño de disputar los 'play-off' de ascenso a Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala RFEF al caer derrotado estrepitosamente este sábado en su feudo ante un Software DelSol Mengíbar que goleó a los cerámicos penalizando con contundencia todos y cada uno, o casi, de sus errores.

La diferencia que marcaba el electrónico al final del encuentro, 3-9, maquillada en los últimos minutos por los dos últimos tantos de Kike, pudo ser aun mayor a favor de los jienenses, que a la contra machacaron a los hombres de Rubén Barrios, impotentes para superar la mejor disposición táctica y condición física de sus rivales.

El técnico visitante, Javi Garrido, cedió la iniciativa y la posesión del balón a los locales, pero siempre tuvo y mantuvo el control del juego, especialmente cuando SoftwareDelSol Mengíbar se puso por delante en el marcador con el tanto de Montes, minuto 12, rubricado por el de Dani Colorado, en el 16', ambos en sendos contragolpes.

Quienes pensaron que el descanso serviría para cambiar la decoración que había mostrado el encuentro hasta entonces tardaron bien poco en darse cuenta de que el paso por vestuarios sólo sirvió para que los visitantes tomaran aire y se dispusieran a reventar, aun más, el partido; después de unos segundos de reacción local, llegó el 0-3 de Colacha, minuto 21, otra vez a la contra.

ENFADAR A LA 'BESTIA'

Lo intentaron los locales animados por su público en el primer partido de la temporada en la que se aplicaba la nueva limitación de aforo a 1.250 espectadores, que quedó muy lejos de cubrirse, y llegó el tanto de Buitre, en el 23', que sólo sirvió para enfadar a la 'bestia', que con otros tres mandobles consecutivos puso el 1-6 en el marcador.

Miguelao, en el 27', Dani Colorado, en el 28', y el propio Miguelao cuando aun no se había llegado al 29', aprovecharon sendos errores en las entregas de los locales para golear y terminar con cualquier intento de aproximación en el marcador de los cerámicos, tocados y prácticamente hundidos cuando aun quedaba todo un cuarto de partido por delante que disputar.

PORTERO-JUGADOR

Con portero-jugador intentó Rubén Barrios cambiar la dinámica del encuentro, pero lo único que consiguió fue que, al continuar el juego errático de sus hombres sobre la pista del Primero de Mayo, el conjunto de Javi Garrido aumentara su ventaja con sendos robos de balón para golear a placer por medio de Colacha y Dani Colorado, éste por partida doble, en los minutos 31 y 32.

Con el marcador 1-9, el técnico visitante decidió no hacer más sangre y los jienenses levantaron el pie del acelerador, permitiendo que Soliss FS Talavera pudiera evitar el trance de verse con un marcador en contra de dos dígitos y maquillar el resultado con dos tantos de Kike; de penalti el 2-9, en el minuto 33, y el definitivo 3-9 a dos minutos del final de la pesadilla para los locales.

Para ver Galería de Imágenes del partido, realizada por Armando Espejel, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera , 3 - Software DelSol Mengíbar, 9

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Kike, Asensio, Andrés, Buitre -cinco inicial-, Sergio, Juanma, Manu Cebrián, Blecua, Anass, Carlos, Caamaño y Peli.

SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR: Yeray, Montes, Vera, Ureña, Colacha -quinteto titular-, Dani Colorado, Miguelao, Pablo, Ezequiel Ramírez y Tortu.

ÁRBITROS: Andrés Botella López y Francisco José Castillo López, del Comité Murciano. Amonestaron con tarjetas amarillas a los locales Anass, Manu Cebrián, Peli y Buitre; y a los visitantes Ezequiel Ramírez, Yeray y Tortu.

GOLES: 0-1, min. 12; Montes. 0-2, min. 16; Dani Colorado. 0-3, min. 21; Colacha. 1-3, min. 23; Buitre, de libre directo. 1-4, min. 27; Miguelao. 1-5, min. 28; Dani Colorado. 1-6, min. 28; Miguelao. 1-7, min. 31; Colacha. 1-8, min. 32; Dani Colorado. 1-9, min. 32; Dani Colorado. 2-9, min. 33; Kike, de penalti. 3-9, min. 38; Kike.

INCIDENCIAS: Municipal Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga de Segunda División Nacional de Fútbol Sala, Fase de Ascenso a Primera División. Aforo limitado a 1.250 espectadores por las medidas anti-COVID, que quedó muy lejos de cubrirse.

PARTIDOS DE LA JORNADA 6 FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

Unión África Ceutí - Barça B, aplazado // Noia Portus Apostoli 3 - Manzanares FS 2 // Soliss FS Talavera 3 - Software DelSol Mengíbar 9 // Atlético Benavente FS 4 - CD El Ejido Futsal 5.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios