www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Liga Segunda B. Fase de Ascenso a Segunda División

Bourdal, celebrando el 2-0, que certificaba la victoria del CF Talavera ante DUX Inter de Madrid. Foto: Armando Espejel
Ampliar
Bourdal, celebrando el 2-0, que certificaba la victoria del CF Talavera ante DUX Inter de Madrid. Foto: Armando Espejel

CF Talavera impone la 'Ley de El Prado' y presenta sus credenciales para los 'play-off' de ascenso

Por La Voz de Talavera
domingo 11 de abril de 2021, 14:35h

CF Talavera de la Reina ha vuelto a imponer este domingo la 'Ley de El Prado', que dice que todos los partidos disputados por el conjunto de la Ciudad de la Cerámica en su feudo con público en las gradas esta temporada se saldan con victoria local.

Así había sucedido en los encuentros victoriosos de los cerámicos ante CF Villanovense, CP Villarrobledo y Villarrubia CF, los únicos que habían ganado hasta ahora como anfitriones, y así ha ocurrido hoy frente al DUX Internacional de Madrid, partido del que han sido testigos 1.300 espectadores.

Con esta victoria, primera de los blanquiazules en la Fase de Ascenso a Segunda División, los hombres de Víctor Cea presentan sus credenciales como aspirantes a disputar los 'play-off', reservados a los tres primeros clasificados del Grupo 5-C de Segunda B, que ya tiene a tiro.

Para ver Galería de Imágenes del partido, realizadas por Armando Espejel, clicar aquí

ATAQUE SIN TREGUA

Desde el pitido inicial, los dos equipos se enfrascaron en una batalla en busca del área rival en la que ninguno de ellos dio tregua a su oponente. El balón iba de un lado a otro del campo y, aunque en más de media docena de jugadas se presagió el peligro, sólo en tres tuvieron que intervenir los porteros.

Así, Yelco Ramos tuvo que despejar un tiro lejano de Vicente que buscaba la cepa del poste, en el mintuto 14; Edu Sousa abortó un remate a la escuadra de Barral, enviando el balón a córner, en el 31'.

Además, en lo que a ocasiones se refiere, el propio Yelco paró en dos intervenciones y en la misma jugada las de Añón y Rodrigo, en el minuto 6, tras un gran centro de Choco; y Mancebo cruzó demasiado un balón que olía a gol, al cumplirse el cuarto de hora de partido.

GOL PSICOLÓGICO

Cuando parecía que iba a llegarse al descanso con el 0-0 inicial, apareció Góngora para culminar la enésima jugada de ataque local enviando un medido centro raso al área que Añón aprovechó para, adelantándose a la defensa madrileña, marcar el 1-0 en el 44', en un momento psicológico, antes del paso por vestuarios.

En la reanudación, los hombres de Víctor Cea dieron un paso atrás en sus ansias ofensivas, pero no en su control del juego, que mantuvieron contemporizando y alargando sus posesiones ante la inoperancia de los madrileños, que parecieron acusar el gol previo al descanso.

Alfredo Santaelena movió su banquillo, pero no encontró respuestas para imponerse al CF Talavera, de modo que el tiempo fue avanzando a favor de los intereses cerámicos, con la sensación de estar más cerca el 2-0 que el 1-1.

EN TIEMPO DE PROLONGACIÓN

Y así sucedió, aunque hubo que esperar al tiempo de prolongación. Antes, en el 66', Rodrigo había obligado a intervenir a Yelco con un disparo que terminó en córner tras la acertada intervención del guardameta.

Al final, en el 90'+2, Bourdal estableció el definitivo 2-0 cabeceando un córner sacado por Góngora y certificando la justa y merecida victoria del CF Talavera, cuyo equipo y afición, tras el revés del pasado domingo en San Sebastián de los Reyes, recuperan su sueño de disputar los 'play-off' de ascenso a la división de plata del fútbol español.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 2 - DUX Internacional de Madrid, 0

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Juanma, Bourdal, Góngora, Monroy (Víctor Ruiz, 56'), Ceberio, Vicente, Añón (Mario Gómez, 82'), Rodrigo (Chaco, 85') y Dorrío (Edmilson, 56').

Banquillo: Parra (ps), Víctor Ruiz, Chaco, Mario Gómez, Domínguez, Héctor Gómez, Edmilson, Juanki y Junior. Entrenador: Víctor Cea.

DUX INTER: Yelco Ramos, Carlos Expósito, Cortijo, Reguera (De Mesa, 55'), Herrero, Rabadán, Villacañas, Bonaldo, Mancebo (Blázquez, 73'), Arribas (Aguilera, 68') y David Barral (Póley, 55').

Banquillo: Valero (ps), De Mesa, Blázquez, Aguilera, Junior, Franco Márquez, Pôley y Jiménez. Entrenador: Alfredo Santalelena.

ÁRBITRO: Alberto Gómez Lameiro, auxiliado por Tania Fente Pena y Luis Lois Carro, del Comité Gallego. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Góngora, Choco, Vicente y Añón; y a los visitantes Rabadán, Herrero y Cortijo.

GOLES: 1-0, min. 44; Añón, rematando en el segundo palo un pase magistral de Góngora. 2-0, min. 90+2; Bourdal, de cabeza, tras córner botado por Góngora.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga de Fútbol de Segunda B, Fase de Ascenso, disputado con límite de aforo de 2.500 espectadores, aunque se han quedado en 1.300 asistentes, según fuentes del propio club cerámico.

PARTIDOS DE LA JORNADA 2 FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

CD Badajoz 2 - Real Madrid Castilla 0 // CF Talavera de la Reina 2 - DUX Internacional de Madrid 0 // Extremadura UD - UD San Sebastián de los Reyes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios