La Asociación de Parkinson de Talavera de la Reina, ADEPAR, ha llevado a cabo diferentes actos para conmemorar este fin de semana el Día Mundial del Parkinson, a los que se ha sumado el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica.
Así, este sábado la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, asistía a la Mesa Informativa y de cuestación que la citada Asociación instalaba en el Centro Comercial ‘Los Alfares’.
En la Mesa, directivos, socios y profesionales que trabajan con el colectivo ofrecieron todo tipo de información a las personas que se intersaron sobre las terapias, la investigación, la detección y los tratamientos para conseguir la mejor calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.
PUENTES ILUMINADOS
Ya por la noche, los puentes de los lagos del Parque de La Alameda fueron iluminados de color rosa para conmemorar, concienciar y visibilizar sobre esta enfermedad que no solo afecta a personas mayores., como se cree; uno de cada seis nuevos casos es detectado en pacientes menores de 50 años.
En la jornada de este domingo, ha tenido lugar un acto institucional con la lectura de un manifiesto y una suelta de globos de colores junto a la Glorieta de los Tres Leones, en la que han participado, además de Nuria Sánchez, el presidente de Adepar, Antonio Novella; la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra; y el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez.
ASOCIACIÓN EN CRECIMIENTO
En su Manifiesto, Adepar ha puesto en valor el trabajo que vienen haciendo técnicos, directivos, usuarios y familiares para consolidar esta asociación que fue recuperada en el año 2019 y que, pese a la pandemia, no ha parado de crecer y de poner en marcha actividades.
Actualmente, la asociación talaverana tiene perfectamente asentadas las sesiones de fisioterapia, logopedia, psicología, estimulación cognitiva y trabajo social.