www.lavozdetalavera.com

Datos confirmados por el Presidente García-Page en la firma del ‘Plan Sumamos’ con la CEOE

El Presidente García-Page y el consejero Fernández Sanz, con los representantes de la CEOE asistentes a la firma del Plan Sumamos CLM
Ampliar
El Presidente García-Page y el consejero Fernández Sanz, con los representantes de la CEOE asistentes a la firma del Plan Sumamos CLM

CLM tendrá esta semana más inmunizados que contagiados por COVID, con más de 500.000 vacunas inyectadas

martes 13 de abril de 2021, 14:11h

Castilla-La Mancha llegará este miércoles al medio millón de dosis de vacunas anti-COVID inyectadas, sobre una población vacunable de 1,7 millones de personas; y el jueves registrará un mayor número de inmunizados que contagiados desde que comenzó la pandemia.

Así lo ha indicado este martes el presidente autonómico castellano-manchego, Emiliano García-Page, en el marco de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación CEOE para llevar a cabo el ‘Plan Sumamos’, que ha puesto en marcha la patronal empresarial con distintas comunidades autónomas del país.

Gracias a este ‘Plan Sumamos’, al que hoy se adhiere Castilla-La Mancha, el personal y material sanitario con el que cuentan las mutuas se pone al servicio de la Junta de Comunidades para poner vacunas si fuera necesario.

“Acuerdos como éste contribuyen a generar una esperanza fundada”, ha manifestado el propio García-Page, que ha agradecido a los representantes empresariales de CEOE y Fedeto su ayuda e implicación en la lucha contra esta pandemia desde sus inicios.

APUESTA POR EL CONSENSO

Durante su intervención en el acto de la firma del citado convenio, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha subrayado la importancia que han tenido los acuerdos en los momentos históricos del país y ha destacado que, ante esta situación, todos los presidentes autonómicos han apostado por el consenso.

Tras reconocer que el empresariado español “ha estado por encima de la clase política para llegar a acuerdos”, García-Page también ha tenido palabras de reconocimiento para toda la población del país, por su “paciencia infinita”, y ha lanzado un mensaje de esperanza avanzando que “habrá vacunas para todos”.

ECONOMÍA Y SALUD

El líder del Gobierno regional castellano-manchego ha añadido que, en la lucha contra el virus, la economía y la salud “son una realidad siamesa, van pegadas”, y ha considerado que en el conjunto del país todas las medidas llevadas a cabo están siendo muy homogéneas, ya que “todo tiene que ver con parar las causas del contagio”.

En ese sentido, el Presidente ha reiterado la necesidad de seguir trabajando en acuerdos entre empresarios, sindicatos y administraciones para conseguir "una mejor marcha de la situación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios