La Policía Local de Talavera de la Reina ha detectado y denunciado 34 infracciones a las normas sanitarias anti-COVID el pasado fin de semana en la Ciudad de la Cerámica, según el balance realizado este martes por la concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Flora Bellón.
La también portavoz del Gobierno Municipal talaverano ha informado que el fin de semana se ha saldado con cinco denuncias por no llevar mascarilla y quince a otros tantos ciudadanos sorprendidos saltándose el toque de queda.
Además, los agentes policiales han denunciado a diez grupos que participaban en reuniones no autorizadas que superaban el máximo permitido de seis personas y otros cuatro casos en los que los ciudadanos multados no habían respetado el cierre perimetral autonómico entonces y actualmente en vigor.
Bellón ha informado también del levantamiento de un acta a establecimiento hostelero por añadir elementos fijos o móviles en barras, tres por consumo de alcohol en la vía pública, una por orinar en la calle, otra a un establecimiento por venta de alcohol fuera de hora y dos a sendos locales hosteleros abiertos más allá del horario permitido.
REPUNTE DE CONTAGIOS
La concejala y portavoz gubernamental ha aprovechado su comparecencia de hoy para advertir que que se está evidenciando un repunte importante en el número de contagios en algunas comunidades y zonas del país, por lo que pide no relajarse, actuar con “responsabilidad” y “hacer, entre todos, un esfuerzo para el cumplimiento de las restricciones y recomendaciones sanitarias”.
Esa es la mejor manera -ha dicho- de “no poner a los servicios sanitarios en la tesitura de estar colapsados”, apelando a la responsabilidad y al cumplimiento de las medidas sanitarias para que la campaña de vacunación siga adelante y, “cuanto antes, podamos salir de esta situación hacia una normalidad estable".