www.lavozdetalavera.com
Continúan denunciándose en Talavera reuniones no autorizadas y violaciones del toque de queda y el cierre perimetral
Ampliar

Continúan denunciándose en Talavera reuniones no autorizadas y violaciones del toque de queda y el cierre perimetral

Por La Voz de Talavera
martes 13 de abril de 2021, 17:55h

La Policía Local de Talavera de la Reina ha detectado y denunciado 34 infracciones a las normas sanitarias anti-COVID el pasado fin de semana en la Ciudad de la Cerámica, según el balance realizado este martes por la concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Flora Bellón.

La también portavoz del Gobierno Municipal talaverano ha informado que el fin de semana se ha saldado con cinco denuncias por no llevar mascarilla y quince a otros tantos ciudadanos sorprendidos saltándose el toque de queda.

Además, los agentes policiales han denunciado a diez grupos que participaban en reuniones no autorizadas que superaban el máximo permitido de seis personas y otros cuatro casos en los que los ciudadanos multados no habían respetado el cierre perimetral autonómico entonces y actualmente en vigor.

Bellón ha informado también del levantamiento de un acta a establecimiento hostelero por añadir elementos fijos o móviles en barras, tres por consumo de alcohol en la vía pública, una por orinar en la calle, otra a un establecimiento por venta de alcohol fuera de hora y dos a sendos locales hosteleros abiertos más allá del horario permitido.

REPUNTE DE CONTAGIOS

La concejala y portavoz gubernamental ha aprovechado su comparecencia de hoy para advertir que que se está evidenciando un repunte importante en el número de contagios en algunas comunidades y zonas del país, por lo que pide no relajarse, actuar con “responsabilidad” y “hacer, entre todos, un esfuerzo para el cumplimiento de las restricciones y recomendaciones sanitarias”.

Esa es la mejor manera -ha dicho- de “no poner a los servicios sanitarios en la tesitura de estar colapsados”, apelando a la responsabilidad y al cumplimiento de las medidas sanitarias para que la campaña de vacunación siga adelante y, “cuanto antes, podamos salir de esta situación hacia una normalidad estable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios