www.lavozdetalavera.com

En unas fiestas que no han podido celebrarse como es tradicional, por la pandemia

Enrique Etayo, concejal y coordinador local de VOX Talavera, en imagen de archivo
Ampliar
Enrique Etayo, concejal y coordinador local de VOX Talavera, en imagen de archivo

VOX Talavera exige al Gobierno Municipal las facturas de gastos de las Mondas, que considera excesivos

Por La Voz de Talavera
miércoles 14 de abril de 2021, 11:14h

El grupo municipal de VOX en Talavera de la Reina ha hecho público su desacuerdo con el gasto de 43.000 euros para los actos de las Mondas 2021, que no han podido celebrarse como es tradicional en la Ciudad de la Cerámica debido a las restricciones sociosanitarias decretadas para frenar la expansión de la pandemia de COVID-19.

El desglose del presupuesto, aprobado en su día en Junta de Gobierno Local "por la alcaldesa y los concejales del PSOE" -señalan textualmente desde VOX-, incluye diversas partidas de gastos no especificados, por lo que desde ese partido se ha exigido públicamente al Ejecutivo municipal la presentación de las correspondentes facturas.

Al respecto, el concejal y coordinador de VOX Talavera, Enrique Etayo, ha comunicado su disconformidad y la de sus compañeros de grupo municipal David Moreno, portavoz, y Gerardo Sánchez ante este gasto "en banderitas, videos, atenciones protocolarias, webs y otros conceptos que llegan a sumar 43.000 euros, en lugar de destinarlo a lo realmente necesario".

En ese sentido, Etayo considera que, ante la realidad de no poder celebrar las Mondas por la grave situación de la pandemia, esos 43.000 euros deberían haberse empleado en "ayudas a los sectores afectados, reparaciones, arreglos de caminos, conservación del patrimonio cerámico, pago de la sentencias de los planes de empleo y otras muchas necesidades que tiene la ciudad”.

OTRAS PRIORIDADES

“En estos momentos hay otras prioridades que gastar 43.000 euros en unas Mondas que no se han podido celebrar", señada el concejal de VOX, añadiendo que "para dar difusión de las Mondas por internet y redes sociales mediante vídeos, como se ha hecho no era necesario gastar un presupuesto de tal importe que, además, no se ha detallado con claridad”.

Al respecto, desde VOX se preguntan ¿cómo es posible que no aborden soluciones a los problemas y deficiencias de la ciudad y destinen tal cantidad de dinero a unas fiestas que no se pueden celebrar, sin escatimar en carteles y webs, mientras que sólo destinan 6.000 euros en ayudas a los hosteleros y cantidades irrisorias al comercio cuando no se les ha permitido trabajar durante meses?

INCREMENTO DE LA DEUDA

Por todo ello y, dado que entienden que "nuestra labor como oposición es fiscalizar al equipo de gobierno" y avisan que "no cesaremos en ello", VOX Talavera ha solicitado todas las facturas correspondientes a los gastos de la partida destinada a las Mondas 2021.

Además, Etayo avisa de su "preocupación" y la de su grupo municipal por "la senda de incremento del endeudamiento que lleva la alcaldesa, habiendo aumentado la deuda en más de 9 millones de euros en menos de dos años sin apreciarse ningún avance en la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios