www.lavozdetalavera.com

La fallecida no había recibido la pauta de vacunación completa, a falta de una dosis

Una muerte y trece contagios por un brote de COVID en una residencia de mayores de la provincia de Toledo
Ampliar

Una muerte y trece contagios por un brote de COVID en una residencia de mayores de la provincia de Toledo

Por La Voz de Talavera
miércoles 14 de abril de 2021, 13:27h

Una muerte y trece contagios es el balance del brote de coronavirus registrado en una residencia de mayores de la provincia de Toledo, la única de Castilla-La Mancha que actualmente tiene casos positivos de COVID entre sus usuarios.

Así lo ha confirmado este miércoles Juan Camacho, titular de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, que en su informe de ayer sobre la incidencia de la pandemia daba cuenta de la existencia de 12 casos de contagio entre los usuarios de una sola residencia de la región.

Se trata, según la misma fuente, de la residencia de mayores Virgen de la Caridad, de la localidad toledana de Camarena, donde hace unos días falleció una residente que no había completado la pauta de vacunación contra el COVID al estar a falta de recibir la segunda dosis.

A raíz de entonces, actualmente hay registrados doce contagios entre los residentes, la mayoría leves asintomáticos, y uno entre los trabajadores del centro sociosanitario; éste último, también a falta de la administración de la segunda dosis vacunal.

Todos los usuarios y trabajadores de la residencia, excepto la mujer fallecida y este último empleado, habían recibido la pauta completa de vacunación, por lo que se les consideraba inmunizados. El caso está siendo investigado por los servicios de la Consejería de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios