www.lavozdetalavera.com

Mientras desciende el número de pacientes de la pandemia hospitalizados en CLM

Las áreas sanitarias de Talavera y Toledo suman 154 contagios y 7 muertes más por COVID en un día
Ampliar

Las áreas sanitarias de Talavera y Toledo suman 154 contagios y 7 muertes más por COVID en un día

miércoles 14 de abril de 2021, 20:09h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este miércoles 398 nuevos casos de infección por coronavirus registrados en la comunidad autónoma en las últimas 24 horas, frente a los 243 contabilizados ayer.

La provincia de Toledo, en sus dos áreas sanitarias de Talavera de la Reina y de Toledo capital, ha registrado 154 casos de contagio, la de Ciudad Real 98, la de Guadalajara 76, la de Cuenca 52 y la de Albacete 18.

El número acumulado de casos de contagio contabilizados en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia es 179.490.

Por provincias, Toledo ha registrado 65.062 casos de COVID, Ciudad Real 44.190, Albacete 28.174, Guadalajara 23.463 y Cuenca 18.601.

FALLECIDOS

La Consejería de Sanidad ha informado también hoy que en las últimas 24 horas se han registrado nueve fallecimientos por coronavirus en la región castellano-manchega, siete en la provincia de Toledo y dos en la de Guadalajara.

El total de personas fallecidas a causa de la pandemia en Castilla-La Mancha ya son 5.848; la provincia de Toledo ha sufrido 2.135 de esas muertes, la de Ciudad Real 1.696, la de Albacete 879, la de Guadalajara 604 y la de Cuenca 534.

INGRESADOS EN UCIs CON RESPIRADOR

Las autoridades sanitarias han comunicado hoy además que actualmente hay 344 enfermos ingresados por infección de COVID en los hospitales de Castilla-La Mancha, diecisiete menos que los que había ayer.

De esos 344 pacientes hospitalizados por coronavirus en la región, 61 están muy graves y son atendidos en UCIs con respirador, cuatro más que el martes, mientras que el resto se encuentran ingresados en camas convencionales o en UCIs sin respirador

Por lo que respecta a esos 61 pacientes en estado crítico por COVID que necesitan respirador, 24 son atendidos en la provincia de Toledo, 19 en el Complejo Hospitalario de la capital y 5 en el Nuestra Señora del Prado de Talavera, uno más que ayer; 14 en la provincia de Ciudad Real, 5 en la de Albacete, 16 en Guadalajara y 2 en Cuenca.

HOSPITALIZADOS SIN RESPIRADOR

En cuanto a los 283 enfermos de coronavirus hospitalizados en camas convencionales y en UCIs sin respirador en Castilla-La Mancha, que son veintiuno menos que el martes, 124 de ellos se encuentran en Toledo y 11 en Talavera, dos menos que el martes.

En total, entre pacientes con y sin respirador, hay 143 hospitalizados por coronavirus en la capital, frente a los 156 del martes; y 16 en la Ciudad de la Cerámica, uno menos que ayer.

El resto de los enfermos ingresados por COVID en camas convencionales y UCIs sin respirador de los hospitales del Sescam están distribuidos actualmente así: 60 en Guadalajara, 6 en Ciudad Real, 22 en Alcázar de San Juan, 14 en Valdepeñas, 6 en Puertollano, 9 en Tomelloso, 2 en Manzanares, 13 en Albacete, 3 en Almansa, 3 en Hellín y 10 en Cuenca.

BROTE EN UNA RESIDENCIA DE MAYORES

Las autoridades sanitarias han confirmado, además, que únicamente un centro sociosanitario de Castilla-La Mancha tiene casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes, igual que ayer.

Como hemos recogido en otra información de hoy mismo, se trata de la residencia de mayores Virgen de la Caridad, de la localidad toledana de Camarena, en la que se ha registrado un brote que de momento se ha saldado con la muerte de una residente y el contagio de doce internos y un trabajador.

La misma fuente ha indicado que las personas fallecidas a causa de la pandemia en las residencias de mayores castellano-manchegas son 2.033, número que no ha sufrido variación en las últimas 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios