www.lavozdetalavera.com

Se actuará en las zonas de mayor tránsito y lugares de encuentro más concurridos

El Ayuntamiento de Talavera gastará 3.000 euros en eliminar restos de chicle del pavimento
Ampliar

El Ayuntamiento de Talavera gastará 3.000 euros en eliminar restos de chicle del pavimento

jueves 15 de abril de 2021, 12:17h

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a iniciar en los próximos días una campaña de limpieza exclusiva para eliminar los restos de chicle en el pavimento de las zonas peatonales y con mayor tránsito en la ciudad.

Así lo ha anunciado el titular de dicha Concejalía, Sergio de la Llave, que ha llamado la atención ciudadana sobre el elevado coste que este comportamiento incívico de tirar los chicles sobre el pavimento, una vez mascados, tiene para las arcas municipales.

Mientras que un chicle cuesta entre 5 y 10 céntimos al consumidor, ha explicado el edil, el Ayuntamiento tiene que gastarse cerca de un euro para quitarlo del suelo en el que se queda pegado, teniendo en cuenta el gasto de maquinaria y personal que se tiene que dedicar a este fin.

La campaña de eliminación de los restos de la goma de mascar sobre el pavimento urbano, que durará algo más de un mes y costará en torno a los 3.000 euros, se lleva a cabo ahora porque el calor dificulta la retirada de restos, con los correspondientes perjuicios para la salubridad y la imagen de la ciudad.

ZONAS DE TRÁNSITO Y ENCUENTRO

De la Llave ha señalado que la actuación se centrará, especialmente, en zonas peatonales y de mayor tránsito de personas, como la calle San Francisco, la Plaza del Reloj, el entorno de las calles Trinidad y Prado y otras plazas y espacios de encuentro repartidos por toda la ciudad.

Además del anuncio de la citada campaña, el concejal ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para no tirar chicles al suelo, acción que puede “llegar a realizarse de forma inconsciente”, pero que -advierte De la Llave- “puede evitarse depositándolos en una papelera o contenedor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios