www.lavozdetalavera.com

Tenían encerradas a sus víctimas en una finca próxima a la ciudad, a la que acudían los clientes

Vivienda de la finca en la que la pareja detenida explotaba sexualmente a sus víctimas
Ampliar
Vivienda de la finca en la que la pareja detenida explotaba sexualmente a sus víctimas

Detenidos en Talavera por trata de personas y explotación sexual de tres mujeres y un hombre

jueves 15 de abril de 2021, 13:59h

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han detenido a dos personas, un varón y una mujer de 33 y 35 años de edad, como presuntos responsables de un delito de trata de seres humanos.

La pareja detenida formaba parte de una trama delictiva dedicada a la captación de jóvenes para después explotarlos sexualmente en una finca próxima a la Ciudad de la Cerámica.

Según ha informado este jueves la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Toledo, las víctimas, tres mujeres y un varón de entre 21 y 25 años de edad, respondieron a unas ofertas de empleo que les llegó a través de Internet y redes sociales.

En los citados anuncios, una mujer ofrecía varios puestos de trabajo tanto para realizar labores de mantenimiento como "acompañamiento" en un establecimiento de "copas" en la propia ciudad de Talavera.

VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN

El "establecimiento" en cuestión resultó ser una finca situada a las afueras del casco urbano talaverano, en la que había una vivienda en construcción, con habitaciones individuales y colchones tirados en el suelo.

La mujer que había publicado las ofertas de empleo y con la que habían contactado las víctimas ejercía de 'madame', llevando clientes a la casa y ordenaba a cada una de las víctimas con quién debían mantener relaciones sexuales.

UNA COMIDA AL DÍA

Las tres mujeres y el varón víctimas del engaño y la explotación sexual permanecieron en el lugar aproximadamente quince días, en los que no se les permitió salir de la vivienda y subsistieron con una sola comida al día.

Condicionadas por su carencia de medios económicos y el miedo a sufrir daños personales, puesto que esta mujer les había amenazado con "pegarles un tiro" si no accedían a sus pretensiones, los cuatro jóvenes ejercían la prostitución y facilitaban a los clientes sustancias estupefacientes y pastillas, recibiendo una mínima parte del dinero que éstos pagaban a la 'madame'.

AGRESIONES FÍSICAS

La mujer detenida, que en distintas ocasiones respondió a las quejas de sus víctimas con amenazas e incluso con agresiones físicas, tiene antecedentes por hechos similares, mientras que el varón actuaba como subordinado de ésta y se encargaba de las labores de mantenimiento de la vivienda.

Además, en ausencia de su "jefa", el detenido también se ocupaba de distribuir a los clientes con las víctimas elegidas, de convencerlas para que obedecieran las directrices de la "madame" y de cobrar el dinero de los servicios sexuales que las obligaban a prestar.

Aunque en el transcurso de la investigación se ha liberado a cuatro víctimas, la Policía tiene constancia de que hay más, por lo que la investigación continúa abierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios