www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Liga de Segunda División B. Fase de Ascenso

Así marcó Adighibe el gol del empate en el 94' de partido, en imagen captada por CMMedia
Ampliar
Así marcó Adighibe el gol del empate en el 94' de partido, en imagen captada por CMMedia

CF Talavera rescata un punto en el descuento ante Real Madrid Castilla tras sufrir dos penaltis polémicos

sábado 17 de abril de 2021, 20:47h

CF Talavera de la Reina ha salido 'vivo' este sábado de su enfrentamiento con Real Madrid Castilla cuando prácticamente nadie lo esperaba, tras ir perdiendo 2-0 ante el filial merengue en el minuto 83 de partido y gracias a dos goles firmados por otros tantos jugadores, Edmilson y Adighibe, que habían iniciado el partido en el banquillo.

Dos penaltis dudosos, materializados en gol por los protagonistas de ambas jugadas, Hugo Vallejo y Hugo Duro, habían puesto por delante en el marcador al filial madridista entrenado por Raúl González, que en 12 minutos vió cómo su ventaja se disipaba y su equipo sigue sin sumar ningún triunfo en las tres jornadas disputadas en la actual Fase de Ascenso a Segunda División.

En el otro banquillo, Víctor Cea sacó rédito de su reacción con el marcador en contra y la incorporación de los dos jugadores africanos de su plantilla, el guineano Edmilson y el nigeriano Adighibe, con cuyos tantos salvó un punto de los 3 que tenía perdidos gracias a que ni él ni su equipo se dieron nunca por vencidos y empataron en el descuento.

PENDIENTES DE ZIDANE

Aunque hasta última hora el técnico del filial madridista, Raúl González, ha estado pendiente de la convocatoria del primer equipo para el partido de este domingo ante el Getafe CF, finalmente sólo el central Víctor Chust ha sido llamado por Zinedine Zidane, por lo que ha visto el partido contra el CF Talavera desde la grada.

Y así el central madridista ha podido comprobar, como el resto de los asistentes al partido que el primer tiempo ha tenido poca historia, con escasas jugadas de ataque de dos conjuntos obsesionados con defenderse del rival con la posesión del balón y evitando errores con los que el contrario pudiera penalizarlos, porque el miedo a perder superaba con creces a las ansias de ganar.

APARICIÓN DE SOUSA

En un encuentro sin dominador claro, los sistemas defensivos se impusieron a los ofensivos y las ocasiones en las que el balón merodeó las áreas pudieron contarse con los dedos de la mano... y sobraban dedos.

Jugadas dignas de subrayar en este primer período, un remate lejano y desviado de Añón, en el 24 de partido; y, la única oportunidad clara de estos primeros 45 minutos, un remate de Latasa a pase de Arribas, en el 44', que salvó Edu Sousa con una gran intervención.

DECISIÓN POLÉMICA

Tras el descanso, los hombres de Raúl González dieron un paso adelante y buscaron el área de Edu Sousa con mayor verticalidad, aunque sin ocasiones claras de gol hasta que Hugo Vallejo, en un mano a mano con Bourdal, cayó trabado por éste en el borde del área y el colegiado señaló penalti.

La polémica y discutida pena máxima fue transformada en gol por el propio Hugo Vallejo, estableciendo el 1-0 en el marcador y haciendo sonar las alarmas en el equipo de la Ciudad de la Cerámica, que provocó dos ocasiones consecutivas ante la puerta de Toni Fuidias; una acabó en córner y otra, un remate de Chaco, fuera por poco.

SEGUNDA PENA MÁXIMA

Espoleados por esas ocasiones y el marcador en contra, los jugadores de Víctor Cea trataron de buscar el tanto del empate y descuidaron un tanto sus espaldas, lo que fue aprovechado por el filial merengue, mucho más cómodo y con más espacios en los que desenvolverse que en la primera parte, para crear peligro al contragolpe.

En una de esas jugadas por la izquierda, en el 75', el pase al centro del área de Miguel dejó un balón suelto por el que pugnaron Hugo Duro y Vicente, cayendo el madridista y pitando el colegiado el segundo penalti a favor de los locales, que transformó el propio ariete madridista en el 2-0 y lo que parecía la sentencia del partido.

PREMIO AL TESÓN

Lejos de entregarse, los cerámicos siguieron a lo suyo y encontraron el premio a su tesón en el jugadón de Edmilson que significó el 2-1 y reactivó la fe de sus compañeros, que vieron cómo Edu Sousa los salvaba del 3-1 rechazando un remate de Peter prácticamente a bocajarro, en el 86', y celebraron el tanto del empate de Adighibe en el minuto 90+4 de los cinco de prolongación.

FICHA DEL PARTIDO

Real Madrid Castilla, 2 - CF Talavera de la Reina, 2

REAL MADRID CASTILLA: Toni Fuidias, Santos, Gila (Peter, 80'), Pablo Ramón, Miguel, Arribas, Blanco, Dotor, Hugo Vallejo, Hugo Duro (Sintes, 80') y Latasa.

Banquillo: Luis López (ps), Sintes, Kenneth, Retuerta, Peter y Bruno. Entrenador: Raúl González.

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco (Javi Domínguez, 88'), Víctor Ruiz (Adighibe, 70'), Juanma, Bourdal (Mario Gómez, 88'), Góngora, Vicente, Ceberio, Añón (Monroy, 82'), Rodrigo y Chaco (Edmilson, 82').

Banquillo: Parra (ps), Mario Gómez, Héctor Gómez, Javi Domínguez, Adighibe, Pussik Jr., Monroy, Edmilson e Isra. Entrenador: Víctor Cea.

ÁRBITRO: Francisco José Ortega Herrera, auxiliado por Ricard Esteve Valenzuela y Víctor Moreno Soler, del Comité Valenciano. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Pablo Ramón y Gila; y a los visitantes Vicente, Choco, Víctor Ruiz, Bourdal, Juanma y Góngora.

GOL: 1-0, min. 60; Hugo Vallejo, de penalti. 2-0, min. 75; Hugo Duro, de penalti. 2-1, min. 83; Edmilson, en jugada personal. 2-2, min. 90+4; Adighibe, rematando un centro de Vicente.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Real Madrid, de Madrid. Partido correspondiente a la Jornada 3 de la Fase de Ascenso de la Liga de Segunda División B, Grupo 5-C.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios