www.lavozdetalavera.com

Por el aumento de los casos de COVID en la capital regional

Sanidad decreta medidas de Nivel 3 en Toledo capital y cierra el interior de bares y restaurantes
Ampliar

Sanidad decreta medidas de Nivel 3 en Toledo capital y cierra el interior de bares y restaurantes

domingo 18 de abril de 2021, 18:51h

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de su Delegación Provincial en Toledo, ha decretado medidas especiales anti-COVID de Nivel 3 en los municipios de Toledo y en Las Ventas de Retamosa.

Por lo que respecta a la capital regional, la tasa de incidencia de COVID en la semana 14 en el municipio de Toledo ha sido de 155 casos por 100.000 habitantes, con un total de 133 casos de contagio en la misma semana.

En cuanto a la razón de tasas de incidencia acumulada en la ciudad de Toledo entre las últimas dos semanas, la 13 y la 14, ha sido de 1,03.

Por todo ello, indica Sanidad, se propone aplicar en el municipio de Toledo las medidas de Nivel 3 recogidas en la instrucción 10/2021 de la Dirección General de Salud Pública de actualización del procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigidas a la contención del SARS-CoV-2.

Las medidas a aplicar incluyen, entre otras disposiciónes, el cierre del interior de los establecimientos de hostelería y restauración y el límite de aforo al 50 por ciento en las terrazas de bares y restaurantes, que deberán cerrar una hora antes del toque de queda.

LAS VENTAS DE RETAMOSA

En el municipio de Las Ventas de Retamosa también se propone la aplicación de las medidas anti-COVID de Nivel 3, después de que la tasa de incidencia de la pandemia en el municipio durante la semana 14 ha sido de 427,4 casos por 100.000 habitantes.

El número de casos en la semana 14 ha sido de 15; y la razón de tasas de incidencia entre las semanas 13 y 14 ha sido de 1,15; y la tasa de incidencia en la semana 14 en personas con 65 y más años de edad es de 806,5 casos por 100.000 habitantes.

Estos indicadores de la semana 14, señalan las autoridades sanitarias, ponen de manifiesto que el municipio de Las Ventas de Retamosa se encuentra en una situación de Riesgo Muy Alto de transmisión de COVID-19.

No obstante, estando cerca de finalizar la semana 15, no se ha registrado ningún caso en esa semana, lo cual parece indicar un descenso significativo pero que ha de considerarse con precaución, puesto que la semana 15 no está finalizada ni los datos consolidados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios