www.lavozdetalavera.com

VOLEIBOL / Disputará la Fase de Ascenso por cuarta vez en su historia

CV Ciudad de la Cerámica se proclama campeón de CLM y luchará por subir a Primera División
Ampliar

CV Ciudad de la Cerámica se proclama campeón de CLM y luchará por subir a Primera División

Por La Voz de Talavera
lunes 19 de abril de 2021, 19:42h

Una Crónica de Alicia Rodríguez

El equipo masculino del Club Voleibol Ciudad de la Cerámica, de Talavera de la Reina, se ha proclamado este fin de semana campeón de la Segunda División Masculina en Castilla-La Mancha, tras superar en la eliminatoria final a dos partidos al CV Puertollano.

El conjunto talaverano ha vencido este sábado (3-0) a su rival puertollanense en el encuentro de vuelta de la final regional, superando así el marcador (3-2) del partido de ida, favorable a los ciudadrealeños.

Con el título regional ya en el bolsillo, CV Ciudad de la Cerámica disputará la Fase de Ascenso a Primera División Nacional como campeón de Castilla-La Mancha senior masculino.

Esta la cuarta vez en su historia que el club talaverano competirá por subir a Primera; las anteriores fueron en los años 2010, 2014 y 2016.

Por lo que respecta al partido en el que se han proclamado campeones regionales, que tuvo lugar en el pabellón talaverano JAJE, los jugadores del CV Ciudad de la Cerámica no dieron opción a sus rivales, que no pudieron anotarse ni un solo set.

ENTREGA DE TROFEOS

Entre los asistentes al partido, disputado con público y respetando la limitación de aforo y demás medidas anti-COVID, el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Talavera, Sergio Gutiérrez, que fue el encargado de entregar los trofeos al campeón y subcampeón.

Antonio Fuentes, capitán del CV Ciudad de la Cerámica, fue el encargado de recoger el trofeo, que compartió con sus compañeros, los técnicos y el presidente de la entidad, Eduardo Fernández.

A POR LA HAZAÑA

El mandatario del club cerámico felicitó a los jugadores, cuerpo técnico y resto de directivos, artífices de este gran triunfo del voleibol talaverano, que la afición espera que tenga continuidad en la hazaña que supondría superar la Fase de Ascenso a Primera División.

Hemos de recordar al respecto que el conjunto talaverano ya estuvo en Primera División en las temporadas 2001/02 y 200/2003; pero los problemas económicas le obligaron a bajar de categoría, a Segunda División, Liga Senior de CLM, en la temporada 2003/04.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios